Chicos de los Centros Crecer de Renatre visitaron la ciudad

 Chicos de los Centros Crecer de Renatre visitaron la ciudad

Niños que asisten a los centros CRECER del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) de las localidades de El Pongo y Pampa Blanca visitaron la Ciudad de San Salvador de Jujuy donde pudieron conocer la Casa de Gobierno y el Estadio 23 de Agosto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“Fue una visita muy importante para los niños que viven en zonas rurales y muchas veces son pocas sus posibilidades de conocer la ciudad y sobre todo la Casa de Gobierno y el Estadio 23 de Agosto. Es para ellos una experiencia muy valiosa e integradora”, expresó con satisfacción el titular del Renatre Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

“Las visitas a lugares históricos proporcionan experiencias de aprendizajes y oportunidades diferentes a las que se ofrecen en las aulas, permitiendo la profundización de saberes. Los niños necesitan encontrarse con experiencias nuevas que pongan a prueba su capacidad de adaptación e integración”, agregó.

Cabe destacar que la visita se realizó en el marco del Programa CRECER que lleva adelante el RENATRE en nuestra provincia y fue organizada junto a la Asociación Conciencia y la Copreti.

Durante su estadía en la capital: los niños recorrieron la plaza central y luego se dirigieron a la Casa de Gobierno donde fueron recibidos por guía que les dio la bienvenida y los invitó a realizar un recorrido por el Salón de la Bandera, conociendo la historia, el origen y su antigüedad.

En la oportunidad también recorrieron el museo adjunto, donde pudieron apreciar la bandera original (legado de Belgrano al pueblo jujeño luego del éxodo en 1812). Y además participaron de la proyección de un cortometraje histórico, en una sala de cine con efectos especiales.

Finalmente, y como un plus a la jornada, se terminó el recorrido llevando a los chicos a conocer el estadio “23 de Agosto” de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde se los invitó a recorrer mediante una visita guiada todas sus instalaciones.

Por último Rois destacó que “El RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.