Chile: Piñera gana las elecciones presidenciales

 Chile: Piñera gana las elecciones presidenciales

El expresidente de 68 años, que gobernó entre 2010 y 2014, gana así su segundo mandato presidencial, que iniciará el 11 de marzo de 2018.

El conservador Sebastián Piñera será el próximo presidente de Chile, según los resultados parciales de las elecciones, que le dan una ventaja prácticamente irreversible de casi nueve puntos sobre el oficialista Alejandro Guillier con el 67 por ciento de los votos escrutados.

Piñera obtuvo en la segunda vuelta el 54,51 por ciento de los votos frente al 45,49 por ciento de Guillier, según datos oficiales proporcionados por el Servicio Electoral (Servel). «Los resultados son bastante irremontables», admitió la senadora socialista Salvador Allende, hija del ex mandatario Salvador Allende, mientras comenzaban las celebraciones en el comando de campaña de Piñera.(dpa)

El ex presidente de 68 años, que gobernó entre 2010 y 2014, gana así su segundo mandato presidencial, que iniciará el 11 de marzo de 2018.

Severo crítico de la administración de la presidenta socialista Michelle Bachelet, Piñera la acusa de dejar un país estancado, con bajos empleos y peores salarios, y asegura que la mandataria no ha tenido «voluntad» para enfrentar los problemas de delincuencia, entre otros.

El abanderado de Chile Vamos, un bloque formado por el partido Renovación Nacional (RN), la UDI y el Partido Regionalista Independiente (PRI), ha prometido a los chilenos reactivar la economía y revisar las emblemáticas reformas tributarias, educacional y laboral aprobadas durante el periodo de Bachelet, entre otras iniciativas.

FEW/CT (dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.