«Chili» Jorge inauguró el paseo «Gabriel Zamorano»

 «Chili» Jorge inauguró el paseo «Gabriel Zamorano»

Barrio Los Perales || Brindando mayor accesibilidad a un radio de intensa circulación en Barrio Los Perales, en las intersecciones de las calles El Hornero y El Carnaval, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge inauguró e impuso el nombre de Paseo “Gabriel ‘Carozo’ Zamorano”, a una calle próxima a la Iglesia Santa Rita, que a partir de ahora servirá de conectora entre el puente Belgrano y la Avenida Illía, la arteria principal del barrio.

Con importante presencia vecinal, el Intendente Raúl Jorge, dejó inaugurado el Paseo “Gabriel `Carozo` Zamorano”, en un emotivo acto protocolar que contó con la presencia de los Secretarios de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer y de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; donde también acompañaron el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, CPN Carlos Sadir, el Concejal Lisandro Aguiar, funcionarios municipales y el destacado vecino Gabriel Zamorano, junto a familiares y amigos, cuyo nombre se impuso al nuevo acceso urbano.

inaguracion paseo gabriel zamorano 3

En la oportunidad, el Intendente “Chuli” Jorge se dirigió a los presentes, y destacó que “Esta obra es un  reconocimiento para un gran hombre en la vida cívica de Jujuy, que concentró las mejores jornadas del gauchaje en todos los homenajes al Éxodo Jujeño y otras fechas patrias. No sólo es un reconocido vecino de Los Perales, sino que su familia fue pionera en este sector de la ciudad, uno de los grandes hacedores de viejas residencias, como la de los Fascio, que hoy es el Colegio de Arquitectos, la Casona de la familia Zamorano, de los Tezanos Pinto donde hoy está el Colegio “José Hernández”.

“Por eso, este Paseo, rinde un merecido homenaje a este gran vecino del barrio, y servirá como un nexo para comunicar a la gente del barrio con lugares de mucho tránsito e importancia dentro del mismo, como son el Centro Educativo “José Hernández”, con su teatro, y la Iglesia Santa Rita. Este paseo, que tiene el diseño adoquinado, para que los vehículos transiten a menor velocidad en esa pendiente, desde el Puente Manuel Belgrano y El Hornero hacia Avenida Illía, está planteado como un nuevo espacio de tránsito y encuentro para el barrio, donde los vecinos podrán compartir y recorrerlo con la familia y los amigos, ya que se emplearon nuevos dispositivos de seguridad, como las “baguettes”, que también se usarán en otros espacios”.

“El Paseo “Gabriel Zamorano”, además, está complementado con nuevo equipamiento urbano, con la colocación de bancos, plantas ornamentales e iluminación adecuada, transformándose en un nuevo sector atractivo para la ciudad, en un lugar de encuentro; también como otro corredor ligado al deporte, siendo un lugar de permanentes caminatas por los vecinos de este sector. A  su vez,  es la entrada posterior a la antigua Iglesia Santa Rita de esta ciudad, y cercana a la Plaza de los Arquitectos, poniendo en valor este espacio urbano”.

Por su parte, Gabriel Zamorano, se sintió honrado por esta distinción, y comentó: “cumplí con mi provincia y lo seguiré haciendo, llevando adelante los proyectos, fundamentalmente conservando la tradición y las costumbres, que debemos tener presente en cada momento; por eso, quiero agradecer al Intendente “Chuli” Jorge, a sus funcionarios y a los concejales que hicieron posible este gesto del cual me siento profundamente agradecido y honrado”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.