China acusa a EE.UU. de «distorsionar» realidad sobre Corea del Norte

 China acusa a EE.UU. de «distorsionar» realidad sobre Corea del Norte

En varias ocasiones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a Pekín de estar obstaculizando los avances para la desnuclearización de Corea del Norte.

Ante periodistas en la Casa Blanca, Trump dijo ayer miércoles: «Creo que China está haciendo mucho más difícil nuestra relación con Corea del Norte». Previamente había afirmado que «Corea del Norte está bajo una enorme presión de China por nuestra gran disputa comercial».

El mandatario estadounidense ha acusado en varias ocasiones a China de usar su influencia sobre Corea del Norte para dificultar el acercamiento que él ha emprendido con el líder norcoreano, Kim Jong-un, como represalia por los aranceles que Washington ha impuesto a Pekín y que han originado una guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas del mundo.

China rechaza acusaciones

Durante una conferencia de prensa en Pekín, la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, dijo este jueves (30.08.2018) en respuesta a la acusación de Trump que «Estados Unidos debería buscar motivos para reflexionar sobre sí mismo en vez de trasladar la responsabilidad a otros».

«… los Estados Unidos son el número uno del mundo en distorsionar los hechos de forma irresponsable y con una lógica absurda», señaló la portavoz.

Estancado diálogo Washington-Pyongyang

En las últimas semanas, el diálogo entre Corea del Norte y EE.UU. para la desnuclearización de la península coreana se ha enquistado debido a las diferencias entre ambos países sobre cómo llevar a cabo ese proceso.

El presidente estadounidense ordenó la semana pasada a su secretario de Estado, Mike Pompeo, que cancelara una nueva visita programada a Corea del Norte porque, en su opinión, no se están logrando suficientes avances en el proceso de desnuclearización del país comunista asiático.

 

DW

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.