China defiende sus contramedidas adoptadas por el viaje de Pelosi a la región de Taiwan

 China defiende sus contramedidas adoptadas por el viaje de Pelosi a la región de Taiwan

FILE – U.S. House Speaker Nancy Pelosi of Calif., speaks at her weekly press conference, July 14, 2022, on Capitol Hill in Washington. China will take “resolute and strong measures” should Pelosi proceed with reported plans for a visit to Taiwan, the Chinese Foreign Ministry said Tuesday, July 19, 2022. (AP Photo/Mariam Zuhaib, File)

China ha defendido públicamente sus contramedidas contra Estados Unidos como consecuencia de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a la región de Taiwan. 

El portavoz del Ministerio de Defensa Wu Qian respondió a preguntas en torno a 3 de las 8 contramedidas. Beijing ha cancelado una llamada telefónica entre los líderes de los mandos militares chinos y estadounidenses, al igual que el encuentro de trabajo entre los ministerios de Defensa de las dos partes y la reunión del Acuerdo Consultivo Marítimo Militar. Wu Qian afirmó que la Casa Blanca debería asumir toda la responsabilidad por las actuales tensiones en relación con Taiwan. Agregó que las respuestas de China han sido las apropiadas. También subrayó que asuntos esenciales como este no se pueden violar, e instó a Estados Unidos a respetar los intereses centrales de China y abstenerse de tomar caminos equivocados.

La Casa Blanca debería asumir toda la responsabilidad por las actuales tensiones en relación con Taiwan.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.