China indica que la «Estrategia del Indo-Pacífico» de EE. UU. busca asediar a China

 China indica que la «Estrategia del Indo-Pacífico» de EE. UU. busca asediar a China

FILE PHOTO: China’s State Councilor and Foreign Minister Wang Yi waves as he leaves a news conference in Tokyo, Japan, November 24, 2020. REUTERS/Issei Kato/Pool/File Photo

China afirma que la «Estrategia del Indo-Pacífico» de Estados Unidos busca asediar a China. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, subraya que esta estrategia ha alarmado a los países de la región. 

«La realidad mostrará que la llamada «Estrategia del Indo-Pacífico» es esencialmente una estrategia para crear división y confrontación, destruyendo la paz. No importa cómo se presente o disimule, inevitablemente fracasará al final. La gente de esta región le está diciendo a Estados Unidos que el obsoleto libro de tácticas de la Guerra Fría no debe repetirse en Asia, y que la agitación y las guerras que están sucediendo en el mundo no deben tolerarse en esta región», dijo Wang Yi, el ministro de Relaciones Exteriores de China.

Wang Yi también aseveró que la iniciativa denominada «Marco Económico Indo-Pacífico» es cuestionable. Señaló que cualquier iniciativa para la cooperación regional debería promover el libre comercio y evitar el proteccionismo encubierto. Además, debe contribuir a la recuperación económica mundial y no socavar la estabilidad de la cadena industrial, y promover la apertura y la cooperación en lugar de la confrontación geopolítica.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.