China y la UEE firman acuerdo económico y comercial

 China y la UEE firman acuerdo económico y comercial
El acuerdo incluye temas de cooperación aduanera, derechos de propiedad intelectual, cooperación sectorial, compras públicas, comercio electrónico y competencia.

China y la Unión Económica Euroasiática (UEE) firmaron ayer en Astana, Kazajistán el acuerdo de cooperación económica y comercial con el objeto de consolidar los esfuerzos y relaciones bilaterales.

El acuerdo incluye temas como los relacionados a cooperación aduanera, facilitación del comercio, derechos de propiedad intelectual, cooperación sectorial, compras públicas, comercio electrónico y competencia.

El documento fue firmado por el viceministro de Comercio de China, Fu Ziying; el presidente de la Junta de la Comisión Económica Euroasiática, Tigran Sargsyan; y representantes de los miembros de la UEE en el Foro Económico de Astaná que dio inicio este 18 de mayo.

Medios chinos informaron que el acuerdo China UEE entrará en vigor en 2019. Se espera que el pacto ayude a reducir las barreras comerciales no arancelarias, ayude al desarrollo industrial y promueva las relaciones económicas y comerciales entre el bloque euroasiático y Beijing.

En octubre de 2016, China y la UEE dieron inicio a las conversaciones sobre la cooperación económica y comercial, en las que se realizaron cinco rondas de conversaciones, tres reuniones de grupos de trabajo conjunto y dos consultas ministeriales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + trece =