«Chino» Lazcano: “Quiero ser el primer jujeño en ganar la máxima prueba”

 «Chino» Lazcano: “Quiero ser el primer jujeño en ganar la máxima prueba”

 

El Tribuno de Jujuy-

El «Chino» Jorge Lazcano, oriundo de Perico, quiere ser el primer jujeño en vencer en el tradicional maratón «El Tribuno de Jujuy», en su 8va edición, y para ello viene entrenando fuerte en la zona de Quebrada y Puna.
La competencia que reúne a miles de atletas de la provincia, como otros llegados desde distintos puntos del país, se ha transformado con el correr del tiempo, el la máxima prueba pedestre en Jujuy, y la más convocante en la región del Noa.
La cita es para el 18 de mayo en horas de la mañana, teniendo como punto principal de concentración el predio deportivo del Regimiento 20.
Recordamos que habrá un circuito de 10 kilómetros en el tradicional circuito por calles de la ciudad, la zona de los Perales y retorno al Rim 20, con la novedad que este año para la clase principal se incorporará el control a través de chips electrónico, para el mejor control.
Habrá asimismo otra prueba de carácter Participativa, como también las destinadas a los más chicos, además de los atletas especiales.
Se contará con la valiosa colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que dispondrá de personal en los puntos estratégicos del circuito a modo de control.
A propósito de Jorge Lazcano, el destacado corredor, se fijó como meta principal para esta parte del año en ser el primer jujeño en ganar la competencia de El Tribuno de Jujuy.
En ocasión de correrse la prueba «Doble Parque Roca», y tras imponerse con amplitud, declaró a la prensa local :»Estoy cumpliendo un plan de entrenamiento para llegar de la mejor forma a la tradicional competencia de El Tribuno de Jujuy, y ser el primer jujeño en ganarla, ya que siempre fueron los de afuera los que se impusieron. Para ello voy a realizar la última parte del trabajo de preparación en la zona de la Quebrada y Puna. Sé que puedo ganar y voy a dejar todo para que así sea.

La competencia de El Tribuno de una de las más atractivas del calendario anual en el país, y cada año son más los atletas de elite que quieren venir a correr. El año pasado cumplí con numerosas competencia en la provincia, donde casi siempre fui el primero. Ahora mi principal objetivo es ganar en Jujuy el 18 de mayo».

Los organizadores informaron que el chip tendrá un costo de $ 15 que se lo quedará cada competidor y se entregarán en la primera semana de mayo.
Cabe destacar que los interesados pueden hacerlo personalmente en Belgrano 306 en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20. También por internet: www.maratoneltribuno.com.ar

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.