«Chuli» en obra colectiva en pos de la inclusión

 «Chuli» en obra colectiva en pos de la inclusión

El acto se llevó a cabo en el Parque San Martín
 

La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) inauguró el mural urbano “La carrera de la vida”, una pieza artística que fue confeccionada por jóvenes de esa institución y que se ubica en el parque San Martín, sobre uno de los laterales del Estadio Federación de Básquet.

 

La inauguración contó con la presencia del Intendente Raúl Jorge, la diputada Nacional, Gabriela Burgos; la presidente de la comisión directiva de Appace, Silvia Weibel; la directora del Centro de Día de Appace, Sede Malvinas, Cecilia Centini, demás profesionales y jóvenes de la institución.

 

El intendente Raúl “Chuli” Jorge remarcó la importancia de este mural para embellecer el Parque San Martin. El funcionario expresó su agradecimiento y felicitó a la institución  expresando que “son maravillosos y nos dan una enseñanza de vida en esta obra de arte, como bien han plasmado en este mural, el cual pone en alto esa gran institución que da esperanza y una lección de vida para todos los jujeños, que es Appace”.

 

La Directora de la Institución, Cecilia Centini, remarcó el trabajo concretado por los jóvenes. “Después de dos años de trabajo junto a los profesores y los jóvenes podemos inaugurar esta obra que pretende transmitir un mensaje en pos de una sociedad más inclusiva, accesible, y que a la vez nos permita mostrar el potencial de nuestros jóvenes”.

inaguracion mural urbano 2

Luego los funcionarios y autoridades de Appace procedieron al descubrimiento y presentación del mural urbano “La carrera de la vida” el cual recibió los aplausos y elogios de todos los presentes. De igual modo se descubrió una placa en la que quedó plasmada la autoría de la obra, junto a los logos de las firmas comerciales que prestaron colaboración para la ejecución, a quienes además, se les entregó un presente.

 

Finalizado el acto protocolar, los jóvenes de la institución presentaron un número artístico con la colaboración de la murga Falta un Tono y el grupo Circo en movimiento. Acompañaron al Intendente, el Director de Cultura Municipal, José Rodríguez Bárcena, y el Director de Radio Municipal, David Martínez.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.