Chuli Jorge: «Esta herramienta es para avanzar en una atención de mayor compromiso las 24 hs del día»

 Chuli Jorge:  «Esta herramienta es para avanzar en una atención de mayor compromiso las 24 hs del día»

Días pasado se llevó a cabo la presentación del sitio oficial del municipio: www.sansalvadordejujuy.gob.ar; el acto se realizó en el Salón Cultural Héctor Tizón, contó con la presencia del Intendente Raúl Chuli Jorge, del Pte. del Concejo Deliberante Carlos Sadir, junto a otros pares y autoridades municipales.

El acto fué jerarquizado en la temática por la presencia de Lic. y Dr. Diego Pando de la Universidad de San Andrés, especialista en gobiernos abiertos. En primer lugar presentó la gestión tecnológica en su primera etapa el responsable Lic. Luciano Córdoba, secundado por Martín Muro.

El intendente celebró el esfuerzo del equipo municipal que llevó adelante la tarea, y aceptó el desafío de constituirse en un municipio abierto, es decir con puertas que nunca estarán cerradas para los vecinos, «ahora comienza una etapa de atención las 24 hs del día, lo que llevará una reestructuración interna que demandará paciencia, pero cuyos primeros servicios ya están disponibles«; refería Jorge.

Por su parte el Lic. Luciano Córdoba sostuvo: me es grato presentar la plataforma web lograda desde el equipo de trabajo de este municipio, el sitio ofrece información variada y organizada, servicios en línea y ventanas de interacción.

Esta pensado no solo para el vecino de la ciudad, ademas evolucionará para el turismo, ya que es uno de los perfiles adoptados como política de generación de riqueza, que la herramienta acompañará, también aclaramos que estamos en una etapa de inicio, de cuyas evaluaciones surgirán nuevas aplicaciones, pensadas siempre en función del vecino.

Agregó Córdoba: Diego Pando especialista en gobierno electrónico de la Universidad de San Andrés nos ofrecerá una devolución de los que observó en nuestro portal, además planteará los desafíos y experiencias de otras ciudades con experiencia en materia de gobierno electrónico.

pagina-web-2-800x350

Mencionó al respecto Diego Pando: Estoy aquí acompañando esta iniciativa, sumamente interesante. Queda claro que las principales herramientas en la gestión pública, pensadas para el uso exclusivo de los ciudadanos se hace a partir del manejo de las tecnologías de la información (TIC´s) .

En este sentido esta oportunidad es importante para darle un impulso al municipio para mejor su relación con la ciudad. Concluyó Pando.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =