Cierran Taller RTO PERICO SRL por graves faltas y delitos

 Cierran Taller RTO PERICO SRL por graves faltas y delitos

El departamento de legales de la municipalidad de ciudad Perico, debió tomar cartas en el asunto debido a las graves denuncias que surgieron en contra de uno de los talleres de Revisión Técnica de Ciudad Perico, conocido como RTO Perico SRL.
Salió a la luz mediante una auditoría oficial que está empresa cometió graves delitos, otorgando obleas a los vehículos sin realizar el análisis técnico establecido por disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; debido a que tenían máquinas sin funcionamiento, las cuales debían ser parte del proceso operativo legal.
Pese la omisión de contar con el recurso adecuado en la línea de revisión técnica, exigida por la normativa, el taller realizó aprobaciones de vehículos que salían a circulación sin ser analizados debidamente.
En algunos casos el vehículo ingresaba, se le pegaba la oblea, se le cobraba y salía (documentación de la auditoría invoca revisiones materialmente imposible de realizar en los tiempos declarados).
Esto se pudo corroborar través del sistema de control SIRTO que otorga la Agencia De Seguridad Vial de la Nación, en la cual constatan vehículos aprobados en escaso tiempo.
De modo tal que se llevó a cabo una auditoria solicitada por esa entidad nacional y por un pedido de informe del Concejo Deliberante de ciudad Perico en la cual no solo se pudo comprobar este hecho de gravedad, además en respuesta a un pedido de informe solicitado al Colegio de Ingenieros de la Provincia de Jujuy y a la ANSV, se comprobó que la persona que firmaba los informes técnicos y/o aprobaciones DT, no se encontraba habilitada según sus incumbencias para desempeñarse como Director Técnico de un taller de RTO (requisito indispensable según el marco legal en cual deben operar las RTO en el país).
Este delito que no solo podría haber generado gravísimos accidentes y daños particulares, podría traer también graves consecuencias y denuncias al municipio de la ciudad, dado que es el ENTE DE CONTRALOR y es quien otorga dicho contrato de concesión.
El concesionario puso en riesgo la seguridad de las personas, sería injusto que los ciudadanos paguen las consecuencias de tal irresponsabilidad; se estima que el informe sólido de la auditoría, que no fue rebatido, en los plazos asignados para el descargo, determinó que el Dpto de Legales del Municipio de Perico pusiera fin al convenio de concesión mediante el decreto Nro 2992-G-2022, el cual estableció el cierre definitivo de la empresa.

EP

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.