Cierre de ciclo lectivo de UnjuProdis

 Cierre de ciclo lectivo de UnjuProdis

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

El programa de la UNJu de atención a personas con discapacidad realizó un reconocimiento a sus integrantes y colaboradores.

Al cumplirse el Ciclo Lectivo 2015, el Programa de Atención Permanente a personas con Discapacidad en el ámbito universitario -UNJu ProDis- realizó el acto de cierre de las actividades académicas desarrolladas en el año. Durante la ceremonia, efectuada en el salón del Consejo Superior de la Universidad, se realizó un reconocimiento a alumnos avanzados y voluntarios, entre otros, por las distintas metas alcanzadas.

Silvia Busquets, docente universitaria y directora del programa, señaló en la ocasión que se realizó un “repaso de lo sucedido durante el año en el ámbito académico, es decir, a la formación en su totalidad, y no sólo lo referido a lo pedagógico”. La funcionaria explicó que se realizó “un reconocimiento a todos los alumnos avanzados que serán talleristas en 2016, a los voluntarios que se han formado para tal fin, a quienes alcanzaron niveles superiores en lenguaje de señas, y al equipo de Goalball -único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales- de la UNJu “Los Caimanes”.

El encuentro propició un espacio para reconocer el esfuerzo de los egresados de la universidad. Tal es el caso de Pablo Castro, estudiante graduado de la Licenciatura en Sistemas en la Facultad de Ingeniería (FI), quien obtuvo su título profesional el presente año. También se hizo mención especial en memoria a Marta Figueroa, alumna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), quien falleciera recientemente.

Entre algunos de los logros obtenidos, Busquets destacó “la aprobación del proyecto de accesibilidad académica, por parte de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), con financiamiento autorizado recientemente por el Rector, lo cual implica una capacitación sistematizada de los profesores, de los trabajadores no docentes, y también para los propios estudiantes y sus pares. Esto representa el fruto del trabajo realizado y que se podrá cosechar en 2016” señaló Busquets.

El acto contó con la participación, entre otros, del Lic. Ariel Díaz, en representación de la Dra. Elena Belli, de la Secretaría de Extensión de la UNJu; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Ing. Mario Bonillo; integrantes de UNJuProDis; alumnos del programa y familiares.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.