Cierre de los Juegos Escolares

 Cierre de los Juegos Escolares

Más de 400 niños de distintos puntos de la Provincial participaron del cierre de los Juegos Escolares, acto que encabezaron las Ministras de Desarrollo Social y de Educación, Adriana Magdaleno y Florencia Gelmetti, respectivamente; junto al Secretario de Deportes, Esteban Gilardi. La clausura se desarrolló en el marco de un almuerzo de camaradería, en el que se concretó la entrega de premios y certificados.

fd_13351

En el transcurso del acto, la titular de la cartera social, reconoció la labor y organización llevada adelante por el Secretario de Deportes, como así también de todas las instituciones que participaron y fundamentalmente el empeño que pusieron todos los profesores de educación física y agradeció el acompañamiento de los padres.

Continuando, Magdaleno sostuvo que el Gobierno de la Provincia, seguirá trabajando en este sentido para que la provincia este representada en eventos deportivos, y recordó que  los niños y jóvenes son el presente y el futuro de Jujuy.

Por su parte, Gelmetti destacó que el deporte desarrolla en cada niño actitudes y valores que le sirven a lo largo de la vida y los aleja de situaciones de riesgo.

A su turno, el Secretario de Deportes, Esteban Gilardi se mostró satisfecho por la amplia participación que tuvieron los Juegos Escolares, lo que demuestra el interés que tuvieron los establecimientos educativos, los profesores de educación física y especialmente “los chicos que tienen ganas de participar y competir en distintas disciplinas”, afirmó.

Agregó que este año se superaron las 250 establecimientos inscriptos en toda la provincia.

Finalmente, remarcó que el trabajo conjunto y mancomunado que desarrollaron con el Ministerio de Educación, las Secretarías de Cultura y de Turismo y la Gerencia de Empleo, permitió el desarrollo exitoso de los juegos.

Cabe señalar, que los participantes fueron de las regiones de quebrada, puna, valle y ramal intervinieron de las actividades deportivas y culturales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.