Cierre del programa “Energía del Sabor” de Gasnor en la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos

 Cierre del programa “Energía del Sabor” de Gasnor en la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos

Gasnor, junto a Fundación Banco de Alimentos de Tucumán, entregaron los diplomas a los alumnos que finalizaron el primer módulo de “Asistente de Restaurante”.

En el marco del programa “Energía del Sabor” de Gasnor, finalizó el curso de “Asistente de Restaurante” dictado en la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos, las cuales comenzaron el pasado mes de abril. En esta edición del programa participaron 30 personas que pertenecen a organizaciones sociales beneficiarias del Banco de Alimentos (comedores, cocinas comunitarias, hogares, merenderos, entre otras). Las clases se dictaron durante estos 2 meses, dos veces por semana y estuvieron a cargo de dos chefs profesionales: Daniela Cainzo y Cristian Lizarraga.

“Para Gasnor, como empresa que forma parte del grupo Naturgy, uno de los objetivos estratégicos consiste en participar y generar procesos que sean transformadores de realidades sociales difíciles, por eso desde hace tiempo trabajamos en proyectos orientados a la inclusión laboral”, explicó Gerardo Gómez, Gerente General de Gasnor. Además, agregó: “Tenemos al agrado de trabajar nuevamente junto al Banco de Alimentos, que no solo es una Fundación muy reconocida por su labor, sino que tener una alianza con ellos nos permite llegar mediante la formación a personas en situación de vulnerabilidad a generar nuevas oportunidades.” “Felicitamos a estas personas que hoy reciben este diploma, y a través de ellos a las organizaciones sociales a las que pertenecen, y les auguramos éxitos y nuestro deseo de que continúen el camino del aprendizaje continuo para superarse día a día”, finalizó Gerardo.

En el mismo sentido se manifestó Verónica Argañaraz, Subgerente de Comunicación y RRII de Gasnor: “esta es la segunda edición del programa Energía del Sabor en Tucumán y estamos orgullosos de poder desarrollarlo nuevamente junto al Banco de Alimentos. La educación y la inclusión son valores que llevamos como bandera en nuestra gestión de responsabilidad social y ser testigo hoy del logro de los alumnos, su aprendizaje y entusiasmo nos da la pauta que este programa cierra con éxito en su edición 2022”.

“Desde el Banco de Alimentos, hace unos años comprobamos que la cocina es una herramienta de cambio social. Es por esto que hace dos años trabajamos este proyecto de nuestra propia escuela de cocina buscando dar herramientas para mejorar la alimentación en nuestras organizaciones beneficiarias y sus zonas de influencia, como así también ayudar en la inserción laboral e impulsar el desarrollo de sus propios emprendimientos”, contó Josefina Correa, directora del Banco de Alimentos. “Estamos convencidos que con alianzas fuertes podemos lograr grandes objetivos, es por esto que en este primer trimestre trabajamos en sinergia con Gasnor para poder transformar realidades”, agregó Josefina.

El martes 31 de mayo se realizó el cierre del programa “Energía del Sabor” en las instalaciones de la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos, donde autoridades de ambas instituciones pudieron degustar las preparaciones de los alumnos y se entregó los diplomas correspondientes.

Acerca del Bancos de Alimentos de Tucumán

El Banco de Alimentos de Tucumán es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Busca ser un puente entre los que sufren de hambre y aquellos que deseen colaborar a través de un canal transparente y eficiente que le garantice que su donación llegará a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación.

¿Cómo lo hacen? Rescatan alimentos que reciben en donación de industrias alimenticias, productores agropecuarios y supermercados. Son alimentos que salieron del circuito comercial y están perfectamente aptos para ser consumidos. Le dan valor social a los alimentos que perdieron valor comercial (productos con fecha de vencimiento corto, excedentes de producción, error de envasado, entro otros). Además, desarrollan campañas de recaudación de fondos para adquirir aquellos alimentos que no reciben en donación.

En 2021 el Banco de Alimentos logró entregar el equivalente a 3.019.482 platos de comida, es decir distribuyó 1.006.494kilos de alimentos y productos. De esta manera colaboró con la alimentación de 38.200 personas por día llegando a ellas a través de 120 organizaciones sociales (comedores sociales, cocinas comunitarias, merenderos, hogares, escuelas rurales, etc.) ubicadas en toda la provincia de Tucumán.

Acerca de Gasnor

Gasnor S.A. es una de las nueve empresas de distribución de gas natural en la República Argentina, que surgieron con la privatización de la empresa de Gas del Estado. Iniciamos la actividad en diciembre de 1992 y el área licenciada comprende las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Gasnor es una empresa del grupo Naturgy. Actualmente distribuimos gas natural a 573000 clientes residenciales, comerciales, industriales y generadores de electricidad y contamos con 13 oficinas comerciales y 7 delegaciones en la región Noroeste del país, en un área de 370000 km2 y una extensión de 12000 km de redes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.