CILSA entregó sillas de rueda a personas de capital e interior

 CILSA entregó sillas de rueda a personas de capital e interior

Por gestiones de la Fundación Jujuy Andina

A través de las gestiones realizadas por la Fundación Jujuy Andina ante la ONG CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina), se pudo hacer entrega, en forma gratuita, de más de 50 sillas de ruedas para niños y adultos. Las mismas se realizaron en San Salvador y San Pedro. “Queremos agradecer el apoyo y compromiso de CILSA en este importante trabajo solidario que realizaron en la provincia”, sostuvo Carlos Ruiz, Presidente de la Fundación Jujuy Andina

En el marco del Programa Nacional de entrega de elementos ortopédicos que lleva adelante CILSA en todo el país, desde la Fundación Jujuy Andina gestionaron y trabajaron para poder acercar este beneficio a los jujeños, “hemos tomado contacto con esta institución teniendo en cuenta el compromiso con el cual llevan adelante su labor” sostuvo Ruiz y afirmó “desde la Fundación nos pusimos en contacto con diferentes instituciones civiles, tanto de interior como de capital. para poder acercar estas sillas de ruedas a la mayor cantidad de personas que lo necesitan”.

20141015_165100

“Es así que niños y adultos de San Pedro, Caimacito, Palma Sola, Santa Clara, Volcán, Tilcara, Maimara y San Salvador pudieron recibir sus sillas, lo que les permite mejorar su calidad de vida”, dijo Carlos Ruiz.

CILSA es una ONG fundada en Santa Fe el 14 de mayo de 1966, por un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Los objetivos son generar conciencia sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la entrega de elementos ortopédicos que faciliten su movilidad, y promover el desarrollo de actividades deportivas y recreativas como medio de inclusión social.

En relación al trabajo y el compromiso asumido por la Fundación Jujuy Andina para seguir fortaleciendo esta acción solidaria en la provincia, Ruiz resalto que “profesionales de nuestra institución han realizado una importante capacitación de dos días, brindada por CILSA, con el objetivo de poder asesorar a los jujeños sobre el inicio de los tramites y cuáles son las sillas adecuadas para cada patología”.

Por su parte Edelmira González de Lima, referente de CILSA, agradeció el apoyo y el compromiso social de la Fundación Jujuy Andina y dijo que “es muy importante poder trabajar en red con otras instituciones para llegar a la mayor cantidad de personas posibles” y agregó que “cuando esto sucede, es un logro de mucha gente trabajando por un mismo fin”.

A través del Programa de entrega de elementos ortopédicos “se busca acercar sillas de ruedas y otros elementos de forma gratuita a personas con discapacidad provenientes de sectores vulnerables, atendiendo de esta manera una de sus necesidades más urgentes para alentar su movilidad” dijo la referente nacional.

“Es importante que tomemos conciencia de las personas con discapacidad, ellos tienen necesidades, sueños y proyectos. Una silla de ruedas le da la posibilidad de poder salir, disfrutar y compartir diferentes actividades, mas allá de las barreras arquitectónicas con las cuales tenemos que seguir luchando”, afirmó González de Lima.

Por último, se invita a las personas interesadas en gestionar o recabar mayor información a acercarse a la Fundación Jujuy Andina, sita en calle Lainez 948 del barrio 17 de agosto o por teléfono al 4255204.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.