Cirujano jujeño disertó en el congreso Mundial de Cirugía Plástica en la ciudad de Viena

 Cirujano jujeño disertó en el congreso Mundial de Cirugía Plástica en la ciudad de Viena

El Dr. José Durán, distinguido cirujano Plástico de Jujuy, miembro Titular de la S.A.C.P.E.R. (Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y único profesional jujeño asociado a la ASPS (American Society of  Plastic  Surgeons); disertó en El Congreso Mundial de Cirugía Plástica Organizado por la ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica) en la ciudad de Viena – Austria, sobre “Rhinoplasty with minimally invasive technique” técnica que domina el cirujano plástico jujeño; la cual posee abordajes y métodos propios, originalidad en el procedimiento quirúrgico, que suscitan invitaciones para exponer su técnica en diferentes puntos del mundo.

El Dr. José Durán nació en la localidad de Vinalito, un solar de obreros vinculados a la explotación del tanino, recostado casi sobre las márgenes del Río San Francisco en el Departamento de Ledesma, hacia fines de la década del sesenta. Pasó parte de su niñez en la localidad de Yuto, ya que las reiteradas crecientes que padecía aquel poblado obligaron a varias familias a radicarse en la margen opuesta.

El día 13 de septiembre el Dr. José Durán realizó su exposición en la ciudad de Viena, en el congreso Mundial de Cirugía Plástica Organizado por la ISAPS (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica), entidad que invitó al profesional jujeño

Hijo de Virgilio Durán y Argelina Torres, quienes conformaron una numerosa familia, asentados en el Barrio San Miguel, sobre la calle Belgrano en la otrora Estación de Yuto; comenzó sus estudios secundarios en La Escuela de Comercio N°5, se trasladó luego a la ciudad de Palpalá donde prosiguió; acompañando a su hermana mayor Delia Durán; debiendo concluir esa etapa en la ciudad de Libertador General San Martín.

A pesar de su movediza infancia y años juveniles; su raíz se arraiga en el valle del San Francisco; tópicos oníricos de yungas iban a plasmarse en tempranas manifestaciones en dibujos y pinturas, donde ya se observaba el germen de sus manos plásticas.

José Durán se trasladó a San Miguel de Tucumán; siendo la apuesta de toda una familia para cumplir el sueño, que cada hogar humilde abriga; “mi hijo el doctor”. José Durán logró el título de Médico en la Facultad de Medicina de Tucumán.

Durán optó muy temprano en formarse en la especialidad de la cirugía plástica, por lo que debió realizar cursos y prácticas en distintos ámbitos académicos, nacionales e internacionales; luego, su impronta intelectual permitieron que el profesional se destaque con técnicas propias que lo convirtieron en un recomendado conferencista internacional en rinoplastia, además de abordar otras betas de la actividad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.