Citrícolas de la región realizan los primeros envíos a China

 Citrícolas de la región realizan los primeros envíos a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa) anunció hoy que sus empresas integrantes «están trabajando en la preparación de los primeros envíos de limones» en la presente campaña a China, luego de que la autoridad sanitaria de dicho país aprobara los primeros empaques y establecimientos para realizar las ventas.

El nuevo Protocolo Fitosanitario para la exportación de cítricos argentinos a China, firmado en diciembre de 2019, ha quedado finalmente operativo tras la concreción esta semana de la última formalidad administrativa requerida para su implementación.

«De esta manera, se abre efectivamente la exportación de limones desde nuestro país», señaló Acnoa en un comunicado.

Así, tras la firma del protocolo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Administración General de Aduanas de China (GACC), tras 20 años de negociaciones, ésta última publicó en su página web las fincas y empaques de Argentina que están habilitadas para exportar en la campaña 2020.

A partir de esto, «las empresas asociadas a Acnoa están trabajando en la preparación de los primeros envíos de limones del NOA a China durante la presente campaña».

«La apertura de este mercado es de gran importancia estratégica por su dimensión y potencial», destacaron desde la entidad.

Aseguraron que «el sector citrícola tiene el desafío de redoblar sus esfuerzos de promoción comercial para posicionarse como proveedores desde el hemisferio Sur y en contraestación de un producto de alta calidad, en sociedades que están comenzando a conocer las virtudes del limón amarillo y a incorporarlo poco a poco en su dieta».//Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *