Ciudad de Perico comienza a celebrar sus 49 años

 Ciudad de Perico comienza a celebrar sus 49 años

Todas las áreas de la Municipalidad de Perico invitan a la población a celebrar el 49° aniversario de la Declaración de Ciudad a la anterior Estación Perico. En 1.908 llegan los técnicos ingleses con el trazado de las vías del ferrocarril que marcaría el destino de una población pequeña y comienzan a construir la estación ferroviaria que conecta a Perico con La Quiaca y con la fronteriza localidad salteña de Profesor Salvador Mazza o Pocitos Argentino frente a la República de Bolivia.

Perico conectada internacionalmente con la hermana republica por los dos ramales. Esto fue muy importante, fue el paso obligado de tantas formaciones con cargas generales, con reses en pié como se acostumbraba transportar el ganado desde las pampas argentinas en aquellos tiempos.

Perico, la provincia y el país inauguran en el año 1.967 el Aeropuerto que en la década del  80 vive su momento de esplendor como Internacional porque salía de El Cadillal un vuelo que llegaba desde Buenos Aires a la ciudad de La Paz, seguía a Bogotá Colombia con destino final en Miami Estados Unidos de América regresando por las mismas escalas a Jujuy para seguir a Ezeiza, también los vuelos de cargas de ganado en pie al Perú con una aerolínea incaica y el arribo del famoso avión de cargas de fabricación rusa Antonov. Muchos hechos, mucha historia, muchos laureles conseguidos por los periqueños que desde este lunes y hasta el 19 festejaran los 49 años de la ciudad y el aeropuerto, los 50 de la Escuela Primaria N° 214 Ejercito del Norte en el antiguo B° Santa Rosa, los 72 de Club Talleres.

El día 19 la ciudad tendrá un acto central con muchas actividades a la tarde y noche finalizando con un hermoso festival con entrada libre que convocará a toda la población porque se siente se vive el crecimiento y la comunidad sabe que con el Parque Industrial hay desarrollo asegurado para esta comunidad fundada en las tierras de Finca El Pongo con orígenes que vienen desde el Siglo XVI aproximadamente cundo en la márgenes de un Río llamado Perico ya se encontraba una pequeña población. Esta semana promete ser muy linda y emotiva para la ciudad del Boing y el Tabaco. || Prensa Municipalidad de Perico.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.