Ciudad de Perico festejó los 49 años de vida con un acto muy emotivo

 Ciudad de Perico festejó los 49 años de vida con un acto muy emotivo
Encabezó la ceremonia el Intendente de la Ciudad Ing. Rolando Pascual Ficoseco, quien estuvo acompañado por el Secretario de Deportes de la Provincia Lic. Luciano Demarco en representación del Gobierno de la Provincia de Jujuy, el Padre Germán Macgano, el Presidente del Club Talleres señor Horacio De Luca,  Emilio Cattan ex Presidente, Directivos de las Escuelas Primarias 236 y 110 Provincia de Santa Fe y Monseñor Miguel Ángel Vergara encargadas de la organización de un acto que tuvo un altísimo nivel. Acompañaron todos los funcionarios, muchos vecinos y los abanderados y escoltas de las instituciones de los tres niveles educativos de la ciudad. El acto tuvo espacio en el Salón de la Biblioteca Municipal y Popular Carlos “ Licho “ Juárez que se encuentra ubicado al lado de la Plazoleta 19 de Abril, la llovizna obligó a trasladar todo al interior de este edificio que muchos años fue la sede del Concejo Deliberante en el B° Obrero el primer barrio construido en Perico con viviendas en serie.
IMG_20160419_122059
Izaron la bandera el Ing. Rolando Ficoseco, el Secretario de Estado de Deportes Luciano Demarco, el Presidente de Talleres Horacio De Luca y una gloria del expreso Emilio Tozzini. Lugo vinieron las palabras de un docente de la escuela N° 236 quien hizo una excelente semblanza de los orígenes y la vida de una ciudad que nació con espíritu agricultor y que en el tiempo por el FFCC, la vid, el tabaco, la frutilla, las hortalizas y el comercio paso a convertirse en una de las mas importantes del norte, hubo conceptos hermosos para graficar el millón de posibilidades que tiene esta ciudad a partir de las obras que comenzaron con el parque industrial, la modernización del aeropuerto internacional anunciada en su mensaje por el gobernador y la gran explosión demográfica que Perico tendrá en los próximos años.
Luego Luis Paredes, un periodista de la ciudad hizo huso de la palabra y describió lo que fueron aquellos años cuando arribaban los trenes con pasajeros y los trenes con zafreros, muchos de los cuales eligieron Perico para aquedarse y hoy sson comerciantes con hijos universitarios y empresarios. Marcos Cabrera Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perico sintetizó el trabajo que hicieron los intendentes que pasaron y dejaron cada uno un eslabón para el éxito de la ciudad, describió como es Perico según la visión de un visitante que encontró en esta ciudad muchas cosas que a veces el propio vecino no rescata dentro de la cotidianeidad.
El homenaje que organizó la Escuela N° 110 de B° La Paz fue espectacular, apreció en el escenario un señor elegantemente vestido al estilo de los 60 quien se presentó como Perico, dijo a todos que era el día de su cumpleaños y que se encontraba muy feliz, recordó que el año pasado estuvo en su cumple la Escuela 110, pregunto si se encontraban hoy y los chicos respondieron cantando la chacarera “ Entre a mi pago sin golpear”  con una letra adaptada a la vida de Perico, volvió Perico a conversar con la gente e hizo memoria que alguna vez cantó el Rey Palito y aparecieron chicas y palito en el escenario con ropa de los 60 al ritmo de “ despeinada “, siguió la danza de la ciudad con un ballet que interpretó “ Chacarera del Rancho “ en homenaje a los orígenes de este pueblo y villa Las Latas por ejemplo.
El punto culmine fueron dos jovencitos bailando ritmos de la juventud de hoy. Luego vino el hermoso homenaje a los Jugadores de Talleres década del 60 Tozzini, Cil, Colque, Baigorria, Chapa García, Echenique, Zurita, Caliva, Ovanessof, Vega, Martinez, Mendoza, Toledo, Acuña, Zambrano, Elías, entre otros. Fue emotivo ver a lo jugadores que alguna vez llevaron la camiseta azul a La Bombonera en Buenos Aires, el Intendente Ficoseco dijo “ de ellos aprendimos a luchar, de ellos sacamos la garra, la fé, la confianza, el espíritu de lucha, ese equipo nos demostró en el 65 que para Perico todo era dificil pero nunca imposible, este equipo marco a la ciudad “, todos fueron a un almuerzo en el CIC 2  y se comprometieron a celebrar con los 50 años, las Bodas de Plata el año que viene con toda la ciudad. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.