Cobos busca derogar el impuesto a autos de alta gama

 Cobos busca derogar el impuesto a autos de alta gama

El diputado de la UCR impulsa un proyecto en ese sentido. «No debemos esperar un parate total del sector para concluir sobre lo negativo de esta ley», dijo el ex vicepresidente.

Cadena3.com – Tras el desplome de ventas, el diputado de la UCR Julio Cobos impulsa un proyecto para derogar la ley que subió entre un 30 y un 50 por ciento la alicuota para los vehículos de alta gama.

De este modo, el funcionario busca frenar el impuesto, propuesto por el Gobierno, en medio de un escenario de recesión en el sector automotriz.

El proyecto se presentó hoy y señala que hubo un traslado de aumentos de precios a las tarifas de autos de producción nacional, de acuerdo a lo publicado en Clarin.com.

«No debemos esperar un parate total del sector para concluir sobre lo negativo de esta ley, por eso debemos derogarla», cuestionó Cobos.

Además, fustigó porque hay «alrededor de 12.000 operarios de distintas automotrices de Argentina» que están «afectados por suspensiones parciales provocadas por las caídas de las ventas internas y de las exportaciones».

La suba del impuesto para los autos de alta gama, que rige desde el pasado 31 de diciembre, implicó un ajuste de un 30% en la alicuota de los coches cuyo precio de fábrica es superior a $170.000, mientras que para los autos que cuestan más de $210.00 el incremento es de un 50%.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.