Cobos propone: «Boleta Única y restricciones de competencia al Ministerio del Interior»

 Cobos propone: «Boleta Única y restricciones de competencia al Ministerio del Interior»
Julio Cobos al ser consultado sobre una posible modificación al Código Electoral que permita un armado de fórmulas distinto al que hoy habilita la legislación actual, señaló que se trata por ahora de “versiones”.
“Hoy tenemos el régimen de primarias y hay que respetarlo” dijo y señaló que “hoy es más importante avanzar en la boleta única, como la tiene Santa Fe y Córdoba, que facilita la transparencia, disminuye la necesidad de fiscalización y evita robos de boletas”.
pachamama cobos 1
Ernesto Sanz por su parte, indicó que una reforma necesaria es “ la devolución a la Justicia electoral de las atribuciones que la última ley electoral le sacó y le dio al Ministerio del Interior. No puede ser que el Ministerio del Interior sea juez y parte en materia electoral, porque se trata de un órgano administrado por un partido político que gobierna en base a haber sido elegido. Por lo tanto no puede intervenir, ni generar las reglas de una elección”
Binner por su parte expresó su temor ante una eventual modificación del Código Electoral porque  “estamos ante gente que es compleja y puede tomar el tema de la reforma del sistema electoral para degradarlo”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.