COE Municipal sin RRHH, ni capacidad logística

 COE Municipal sin RRHH, ni capacidad logística

Voluntarios del Programa Adultos Mayores con domicilio en Perico, manifestaron a este medio, que estaban siendo engañados, por autoridades municipales que los convocaron desde un grupo de wahtsapp, para tareas ajenas a las cuales ofrecieron su solidaridad.

El partido de los Valores

Ante la llegada de autoridades del COE Provincia, entre ellas La Ministro de Desarrollo Humano Natalia Sarapura y un cuerpo de enfermeros que debutan en el Programa cazador 360 en una zona roja, en aislamiento social preventivo y obligatorio por Decreto Nacional, el Municipio demandó RRHH para acompañar las tareas de campo en diferentes barrios, donde la geolocalización advierte de casos positivos, para brindan asistencia a contactos aislados, y familias vulnerables.

El Municipio, a cuatro meses del inicio de la cuarentena, no realizó los protocolos para sus áreas y direcciones, y quienes brindan tareas de asistencia social están siendo infectados, entre ellos un reconocido trabajador gremial, que asistió a varias familias en aislamiento obligatorio, con escasa protección, sin un EPP.

Las capturas de quienes se sintieron engañados, se omitieron, pero dejamos constancias de maniobras de autoridades que contradicen el acuerdo social establecido para funciones específicas asignadas.

Perico ya supera los 85 casos positivos, y la ausencia de una estrategia sanitaria, recaudos y elementos para combatir la pandemia sigue siendo una constante, que todavía no logran revertir, lo cual genera la desconfianza de quienes brindan solidaridad, pero no sus vidas.

La convocatoria fué política, en nombre de la ministra. necesitan mucho más que barbijos y chalecos, ejecutarán acciones de alto riesgo.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.