Colombia, Papa y ELN: guerra y paz de una guerrilla creyente

 Colombia, Papa y ELN: guerra y paz de una guerrilla creyente

La visita del Papa a Colombia, del 6 al 10 de septiembre, puede propiciar algo que el mundo espera: un cese bilateral del fuego entre la guerrilla del ELN y el Gobierno de Colombia.

Mientras la fecha de la visita de Francisco a Colombia es segura, la llegada de la «paz completa” es aún incierta. Pero la visita del máximo jerarca de la Iglesia católica puede tener un efecto positivo en el avance de las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN, una guerrilla apoyada en la Teología de la Liberación.

«La visita del Papa es un gran mensaje para la sociedad colombiana. Sus mensajes de reconciliación, de justicia y tolerancia alegran a muchos colombianos quienes esperan que también el Gobierno y el ELN lo reciban con buenas noticias”, dice a DW el sociólogo colombiano Luis Eduardo Celis Méndez, asesor de Redprodepaz, «un sistema de coordinación y articulación de la sociedad civil, con el gobierno, las empresas, las iglesias y la cooperación internacional, en función de una Nación en Paz”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.