Comenzaron a montar las estructuras en el segundo nivel del Centro de Monitoreo 911

 Comenzaron a montar las estructuras en el segundo nivel del Centro de Monitoreo 911

En el marco del Plan Maestro Jujuy, el Ministerio de Seguridad continúa con la ampliación y remodelación del edificio del Centro de Monitoreo 911, por tal motivo en la jornada empezaron a elevar las estructuras para la cubierta del primer piso. La empresa debió contratar una grúa, que llegó desde Catamarca y hubo que planificar la logística.

En tal sentido, la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Arq. María Cecilia Barbesini, señaló que “hoy es un día importante para este proyecto que se inició en el año 2019 y que, por distintos motivos, financieros y pandemia, se fue retrasando».

Cabe indicar que la obra se enmarca dentro del Proyecto «Jujuy Seguro e Interconectado»- Fase I que comprende el funcionamiento de 600 cámaras de seguridad en puntos estratégicos del Gran Jujuy.

A su vez, afirmó que la obra es bastante compleja, no solo por el programa de necesidades y los requerimientos de instalaciones especiales que necesita un centro de este tipo, sino que existían limitantes importantes: El centro de Monitoreo existente debía seguir funcionando mientras se construía el nuevo, y el edificio por motivos estructurales no soportaba un primer piso que debía contener un TV WALL de 4 Toneladas. Las enormes columnas exteriores son las que soportan la nueva construcción sin apoyar en la existente.

Finalmente, la arquitecta sostuvo que este proyecto que se concreta con fondos de la provincia fue diseñado por un grupo de profesionales de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, y está previsto ser terminado en los primeros meses del 2022.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =