Comenzaron las obras para duplicar la provisión de agua a la capital

 Comenzaron las obras para duplicar la provisión de agua a la capital

El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, junto a funcionarios provinciales visitaron la zona de Alto Reyes donde se desarrollan las obras de duplicación de capacidades de la planta potabilizadora de agua. Los trabajos son llevados a cabo por una empresa contratada en el marco del convenio celebrado entre Agua de los Andes S.A. y el Ente Nacional de Obras de Saneamiento (ENOHSa).

El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda y el Presidente y Vocal de Agua de los Andes, Fernando Rosenbluth y Gabriel Abud respectivamente, visitaron el sitio de los trabajos de la planta potabilizadora localizada en el paraje Alto Reyes.

otra-imagen-de-los-trabajos-que-se-realizan-en-alto-reyes_11638

En el lugar fueron recibidos por representantes de la empresa constructora Rovella-Carranza S.A., encabezados por Cristian Garrido y Gustavo  Oviedo, inspector de obras del ENOHSa.

Los trabajos consisten en la ampliación de la planta existente con la idea de incrementar su rendimiento. Así, prácticamente se duplicará la capacidad de producción de agua potable para la capital jujeña.

La nueva cisterna tendrá un ingreso desde el Río Yala con un acueducto de 1.200 mm. que se está instalando, y desde la nueva planta de Alto Reyes saldrá a su vez un nuevo acueducto, para agua tratada, que llegará hasta la cisterna de alto Padilla.

Cabe destacar que la nueva planta estará capacitada para tratar 750 litros por segundo. Los trabajos de excavación se iniciaron hace tres semanas y se resolvió acelerar las tareas aprovechando que se está en época de bajos volúmenes de agua.

Luego de observar los trabajos, el Ministro Roda expresó que “realmente es una muy buena noticia para los pobladores del ámbito capitalino, ya que estamos dando un paso muy importante para mejorar  la provisión de agua potable a nuestra población con la ampliación de la capacidad de tratamiento y almacenamiento de la planta potabilizadora de Alto Reyes”.

“Creo que de acuerdo a lo que estamos viendo, en unos 15 o 20 días dará comienzo el hormigonado, y en unos 3 meses se finalizaría esta primera etapa para pasar a la segunda, a partir de lo cual  estimamos que los trabajos adquirirán un ritmo más veloz”, precisó el funcionario provincial.

Recalcó que la obra es realmente importante para mejorar el abastecimiento a la Capital provincial al afirmar que “es algo muy esperado por todos los jujeños, y con ello estaríamos terminando con todos los inconvenientes que estamos teniendo, de falta de agua en la época estival. De acuerdo a los estudios realizados y tomando en cuenta el crecimiento demográfico de Jujuy, tendríamos cubierto eficientemente el abastecimiento para los próximos 25 años”.

Roda indicó además que los recursos financieros están asegurados totalmente y que además, existe la posibilidad de aumentar el ritmo de la obra. “Es una obra financiada por la Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSa); un proyecto que ya tenía hechos sus estudios y que gracias a Dios se está concretando de una forma bastante acelerada”, explicó el Ministro.

Por otro lado,  Rosenbluth dijo que para Agua de los Andes la obra es de real trascendencia, ya que “hace muchos años se empezó a pedir los estudios, se contrató la consultora pero esto lleva mucho tiempo; el trabajo de gabinete y de gestión, pero todo eso hoy se plasma en el inicio concreto de esta obra para el Gran Jujuy, como ya se denomina el área comprendida entre Los Molinos y El Remate”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.