Comenzó el acopio de tabaco en Jujuy

 Comenzó el acopio de tabaco en Jujuy

Con un volumen menor al de la campaña pasada, este lunes 03 de enero, comenzó el acopio de tabaco en la provincia de Jujuy. Habrían abierto dos de los tres acopios tradicionales que solo lograron acopiar en el primer día de compra alrededor de 200 mil kilos de tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2021/2022.

Las empresas que iniciaron el acopio en la provincia fueron: la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy y Alliance One Tabacos. Mientras que la tabacalera Masalin Particulares recién lo haría la próxima semana. En esta campaña la superficie cultivada ronda las 12 mil hectáreas y se estima una producción mayor a los 30 millones de kilos.

Cabe destacar que el inicio del acopio en las empresas se llevó a cabo mediante la implementación de un protocolo estricto de seguridad contra el COVID-19 en el marco de las medidas preventivas que puso en marcha el sector desde el comienzo de la pandemia con el objeto de cuidar a los productores, sus familias y trabajadores.

“Estamos satisfechos por poder estar iniciando una nueva temporada de acopio, con expectativas en cuanto a la cantidad y calidad del tabaco, que se ven reflejadas en nuestros productores, bajo un buen grado de optimismo; lo que nos motiva en gran medida, pues ellos son la pieza fundamental que mueve a esta actividad”, indicaron fuentes consultadas de los acopios.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.