Comenzó Huelga de hambre de Trabajadores Municipales

 Comenzó Huelga de hambre de Trabajadores Municipales

“En 12 días no tuvimos respuesta del gobierno municipal, que son nuestros patrones directos, y hemos tomado la decisión de iniciar la huelga de hambre”, fueron las primeras palabras del anuncio que realizaron los dirigentes de la Intersindical que acampan en la Municipalidad. De esta forma se profundizan las medidas en este plan de lucha que sostienen contra la el gobierno municipal que encabeza el intendente radical “Chuli” Jorge.

El representante de  Sindicato Jujeño de Empleados Municipales Provinciales (SIJEMPRO), Luis Guerra afirmó que harán responsable al intendente y al senador Morales de cualquier percance que sufran los compañeros en huelga. “El senador que dice representar a Jujuy, es uno de los que maneja la intendencia”, agregó Guerra, quién junto a Norma Llanos (SIJEMPRO), Hilda Gil y Luis Bazán (ADEP), Sergio Barrientos y Carolina Luna (ASEP) serán quiénes comenzarán con la medida de fuerza de no ingerir alimentos hasta que no se dé solución a los reclamos de los trabajadores.

Los sindicalistas aclararon además que todos los días a las 11 y 19 horas, el encargado de controlar el estado de salud de los seis trabajadores en huelga será la empresa SAME y ellos serán los encargados de dar el informe diario a los medios y a la sociedad de la situación.

Por su parte, Román Velázquez de ASEP afirmó: “cuando ellos arreglaron con el otro gremio, no necesitaron pedir plata a la provincia. Por eso es la molestia de los compañeros”, y adelantó que si el municipio no da solución, irán hasta las últimas consecuencias con las medidas de fuerza. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.