Comenzó la construcción de mejoras urbanas

 Comenzó la construcción de mejoras urbanas
El Arq. Horacio Bonillo, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Perico dijo que instrucciones del Intendente Municipal Ing. Rolando Ficoseco la comuna comenzó a trabajar con sus técnicos en la carpeta Habitat 1 para que el Ministerio de Infraestructura de la provincia lo lleve a Buenos Aires, el Gobernador Gerardo Morales lo firmó el año pasado y la carpeta se presentó ante el ministerio nacional para su aprobación.
Fue aceptado y aprobado y hoy está en plena ejecución, informó que el presupuesto de estas obras llega a $ 233.000.000,oo, el funcionario destacó que fue fundamental la decisión y el empuje que le dio el Intendente Roly Ficoseco quien tiene muchísima experiencia de gestión y tramites en San Salvador de Jujuy y en los ministerios nacionales.
Son como 12.000 metros cuadrados de cordón cuneta, los fondos de este proyecto bajaron a través de la provincia sin bien el proyecto lo hizo la comuna el dinero está llegando por el Ministerio de Infraestructura, la empresa Cultivar es la que está construyendo cordón cuneta en esta etapa se benefician 952 lotes en esta zona cercana a Cooperativa de Tabacaleros donde están los barrios Éxodo Jujeño y Santa Cecilia acotaba el Arq. Bonillo quien aclaró que este es el primero de los proyectos Habitat que elaboró la Municipalidad de Perico. Ya van a salir para otros barrios y sectores cuando el Intendente va a Buenos Aires llega y consulta si lo nuestro está bien o le falta algo para que corrijamos rápidamente.
Hay otros barrios que están con calles de tierra y sin cordón que están en las mismas condiciones que estos barrios que van a tener cordón cuenta, viene la construcción de veredas, plazas, badenes, parques, bancos para la gente, arborizaciones, alumbrado público nuevo, cloacas y documentación dominial para que los vecinos sean verdaderos propietarios de los terrenos y hemos logrado conseguir el recambio de caños de cloacas por Avda. Belgrano hasta la salida y como la planta de líquidos cloacales vieja quedó muy chica logramos que ente proyecto entre la construcción de una planta nuevas que se hará cerca de San Juancito y dará soluciones a la nueva ciudad y a Perico por muchos años más, el tema lo tiene Agua Potable pero el proyecto fue realizado por nosotros..
Estamos muy contentos, estos son los resultados del trabajo, Perico se caracterizó por gestionar y construir como este proyecto que es muy grande. Con esto que logramos estamos fortalecidos y vamos a trabajar mucho más nos explicaba el Arq.
Horacio Bonillo mientras caminaba por barrio Éxodo Jujeño. Los vecinos consiguen mayor calidad de vida y valuación de sus propiedades. Perico está preparando los proyectos de los Habitat 2, 3 y 4 que traen polideportivos techados y otras obras que se harán en Perico de cara al futuro. Agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo a Perico y la Intendencia. || Prensa Municipalidad de Perico
 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.