Comenzó La Feria Internacional Andina de Turismo 2016

Este viernes 1 de Julio dará inicio las actividades de la Segunda Edición de la Feria Internacional Andina de Turismo que convocará a más de 60 operadores provenientes de distintas zonas de Bolivia, Perú y Chile, en tanto que de Argentina estarán las provincias norteñas de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y la Rioja.

Workshop 2015

La propuesta se extenderá hasta el domingo 3 de julio donde los expositores que participaron del evento realizarán un Famtrip (Viajes de familiarización) a la Reserva de Biosfera de Yungas y Quebrada de Humahuaca.

El  FITUR es una feria que organiza un grupo de empresarios jujeños del sector privado, además cuenta con el apoyo del gobierno provincial y de la Municipalidad capitalina entre otros municipios del interior.

El acto oficial de apertura será este viernes 1 de julio a las 11 horas en el salón Cultural del Diario Pregón sitio en calle Belgrano Nº 545. La apertura contará con la presencia del Secretario de turismo de la nación, Alejandro Lastra que dará jerarquía a la feria. Además de autoridades provinciales y locales e invitados especiales.

Luego se desarrollarán talleres de productos turísticos integrados para la sociabilización entre todos los operadores y prestadores de servicios.

Otra propuesta ese mismo día se invita al público en general a la “Noche Cultural Andina” que se realizará en el Centro Cultural Cine Select a partir de las 20 horas, donde se podrá disfrutar de un espectáculo folclórico con presentación de destinos nacionales e internacionales con entrada libre y gratuita

Por otra parte, el sábado 2 de julio, entre las 10 a 20 horas en un hotel céntrico ubicado en calle Ramírez de Velazco se convoca a participar de la promoción abierta de destinos turísticos destinados tanto a empresarios como público en general. En dicho espacio se contará con stand de cada país y provincia que integran la región andina que permitirá a los jujeños conocer servicios y poder programar sus próximas vacaciones.

Cabe destacar que FIATUR 2016 tiene el objetivo principal de consolidar una red andina activa de turismo que incluye prestadores del NOA Argentino y operadores destacados de la región como;  el desierto de Atacama en Chile, el Salar de Uyuni y el Lago Titicaca en Bolivia; del Machu Piccui y Cusco que es Perú entre otros lugares atractivos que ofrecen los países del circuito andino

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.