Comenzó la organización de la Expojuy 2020

 Comenzó la organización de la Expojuy 2020

Con grandes expectativas comenzó la organización del evento más importante que tendrá este año la provincia -la 15° Edición de la Expojuy 2020-con el objetivo de poner en valor el crecimiento en producción, agroindustria, minería, energías renovables, tecnologíasy la nueva matriz productiva que ha logrado nuestra región en los últimos años.

Organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, la muestra multisectorial más importante de la región, se ha convertido en una gran ventana a los ojos del mundo, y en una gran oportunidad para que tanto el sector privado como el público  puedan mostrar su potencial.

“Una de las herramientas fundamentales que tiene la provincia es la realización de la Expojuy donde cada dos años en el mes de octubre convergen inversores y empresarios del ámbito nacional y de otros países interesados por la diversidad de productos y servicios, y las oportunidades de negocios que ofrece la región. Es la oportunidad para potenciar la producción, atraer inversiones y generar miles de fuentes de trabajo”, aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

Para ello “la articulación público – privada es fundamental” remarcó.  En este sentido destacó el apoyo a la organización de la muestra del Gobierno de la Provincia tras una reunión mantenida recientemente con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción encabezadas por su titular Exequiel LelloIvacevich. En la oportunidad  “los interiorizarlos sobre los detalles de la organización, objetivos, actividades previstas y necesidades de infraestructura para su realización, entre otros aspectos”, reveló.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno de la provincia por el apoyo que nos brindan en cada iniciativa que emprendemos desde la cámara fortaleciendo de esta manera  la articulación pública – privada la cual es fundamental para profundizar el crecimiento de la provincia”, subrayó.

Prueba de ello “fruto de una intensa gestión de la Cámara de Comercio Exterior en articulación con el gobierno provincial y nacional se ha logrado en los últimos años la apertura de nuevos mercados, la radicación de inversiones, el mejoramiento de la infraestructura, la restitución de zonas francas, habilitación de parques industriales, entre otros aspectos que hoy posicionan a nuestra provincia de un manera destacada en el norte argentino”, expresó.

“La Expojuy es la herramienta estratégica que tenemos los jujeños para consolidar nuestra integración con la región y el mundo”, recalcó. Por esta razón “estamos trabajando para que esta nueva edición 2020 no solo sea una muestra donde los jujeños podremos mostrar al país y al mundo entero, todo nuestro potencial”. Sino también sea, “una clara muestra y el modelo del trabajo conjunto, que entendemos, es la señal más importante que debemos mostrar para afianzar la confianza lograda y poder proyectarnos al mundo de manera inteligente”, finalizó el titular de la Cámara exportadora de Jujuy, Jorge Gurrieri.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *