Comenzó la semana del adulto mayor

 Comenzó la semana del adulto mayor

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, concretó el lanzamiento de la “Semana del Adulto Mayor” en las instalaciones de un hotel céntrico de nuestra ciudad. Además, se procedió a la entrega de diferentes beneficios a personas e instituciones de la tercera edad.

A las actividades planificadas para la «Semana del Adulto Mayor», se suman el Ministerio de Salud y UDAI ANSES, aunando esfuerzos en pos de una sociedad más equitativa, promoviendo de manera integral el buen trato, los derechos y la plena inclusión de las personas de la tercera edad a la vida en sociedad.

1_13241

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, expresó que el Gobierno de la Provincia, en forma conjunta con diferentes instituciones de adultos mayores, delinean las políticas públicas inclusivas para continuar con la construcción de una sociedad más integradora y justa para las personas mayores. “Todos los días tiene que ser el día de los adultos mayores, donde tenemos que aprender de su sabiduría y creando una sociedad más igualitaria”, aseguró.

Tras recordar que el 1º de octubre fue instituido por la Legislatura de la Provincia como el “Día Provincial del Adulto Mayor”, la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, ponderó las políticas públicas concebidas para contener e incluir a los adultos mayores, compromiso que se profundizará en todo el territorio provincial.

En tanto, el Director de Adultos Mayores, Hugo Sosa, calificó de “muy positivo” el lanzamiento con una convocatoria importante de personas que se reunieron para participar del evento. “Los adultos mayores acompañan todas las actividades que realizamos desde el ministerio, demostrando en cada encuentro la vitalidad, ganas y fuerza que tienen, dejando esa imagen de personas pasivas”, sostuvo.

A su vez, Demetrio Aramayo, Vicepresidente del Consejo Federal de Adultos Mayores, rescató el valor de una “fecha tan importante, que sirve para reflexionar sobre las condiciones de vida de los adultos mayores” y añadió que es importante que las personas de la tercera edad participen en la construcción de las políticas de estado, “en la medida que participemos vamos a lograr lo que anhelamos”.

A su turno, la presidenta del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jeréz, agradeció al Gobierno de Jujuy por el trabajo y las gestiones que realizan diferentes áreas para abrir nuevos espacios de participación e integración de los adultos a la vida social y el acompañamiento para mejorar su nivel de vida.

Beneficios

En la ocasión, las autoridades presentes entregaron diferentes beneficios. El Ministerio de Desarrollo Social concretó la entrega de “Subsidios del Adulto Mayor”, para la compra de juegos recreativos y convenios de Gestión Asociada, para el financiamiento de proyectos de asociaciones civiles. ANSES hizo entrega de resoluciones de jubilaciones y la tarjeta Argenta que permite a jubilados y pensionados acceder a créditos. El Ministerio de Salud entregó certificados del curso “Prevención de Accidentes en Adultos Mayores».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.