Comenzó la validación de identidad del Potenciar Trabajo

 Comenzó la validación de identidad del Potenciar Trabajo

La validación de identidad tiene alcance nacional y es requisito para mantenerse en el programa Potenciar Trabajo que impulsa el Gobierno nacional. Ahora, las organizaciones sociales volverían a las calles y dejarían la coalición.

Quienes sean beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo deberán realizar el tramite de validación de identidad. El mismo puede realizarse de forma virtual mediante el sitio web o la aplicación «Mi Argentina». El mismo, es de carácter gratuito y tiene como fecha límite el 6 de enero de 2023.

Dentro de la información que debe ser completada o actualizada en el trámite, se incluye el nivel de estudios alcanzados, si desea concluir con los estudios pendientes o continuar con otros niveles educativos o de formación laboral. De la misma manera, debe indicarse la actividad productiva, comunitaria o educativa realizada y la Unidad de Gestión a la que pertenecen.

El anuncio de este sistema para regularizar los planes sociales llega en medio de una crisis del Gobierno nacional y en plena disputa entre el Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones sociales que forman parte en la administración de los planes.

El conflicto puertas adentro

Desde la Casa Rosada analizan «liberar» del salario mínimo vital y móvil al Potenciar Trabajo, que hoy en día es del 50% del salario básico. Victoria Tolosa Paz se refirió a esta relación y dijo que la idea de es que lo vinculado a la «economía popular» se discutaen el marco del Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario.

Las organizaciones sociales la repudiaron inmediatamente por la medida. No solo por parte de los sectores alejados al Gobierno de Alberto Fernández, sino también desde espacios como el Movimiento Evita. Desde estos sectores aseguraron que «significaría un retroceso, un ajuste y la voluntad del Gobierno de enfrentarse a los movimientos populares que han sostenido hasta acá la gobernabilidad y la paz social».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.