Comenzó la zafra en el ingenio Ledesma

 Comenzó la zafra en el ingenio Ledesma

El Tribuno de Jujuy – Se desarrolla el oficio de la Misa de Acción de Gracias. Participan autoridades de la empresa, diputados nacionales y provinciales.

La empresa Ledesma dió inicio su Zafra 2014 con el oficio de la Misa de Acción de Gracias. Se encuentran presentes autoridades d ela empresa, diputados nacionales y provinciales.

En el marco de esta primera zafra se encuentran presentes el diputado Nacional Rúben Rivarola, los diputados provinciales Alberto Berni y Vilma Rivarola.

La nueva zafra comienza con grandes expectativas de producción, tienden a alcanzar un nuevo récord, el anterior fue en el año 2012 lográndose una producción que alcanzó las 412.699 toneladas de azúcar.

Desde la Administración del Ingenio Ledesma informaron los motivos de la postergación del inicio de zafra, que estaba previsto comenzaría el pasado martes 22 de mayo, la principal causa fueron las constantes lluvias acaecidas en nuestra región ocasionando destrozos en puentes y caminos internos que utiliza la empresa, los mismos son utilizados para el transporte de la caña de azúcar desde las localidades de El Piquete y El Talar.

Después de la celebración religiosa se ofrecerá una recepción a los invitados y la prensa en el Centro de Visitantes.

410773_620 - copia

Ledesma Saai es una empresa centenaria y con capitales netamente argentinos, nació como un ingenio azucarero en Jujuy en 1908, hoy es una de las principales empresas agroindustriales del país. Lidera los mercados del azúcar y el papel para impresión. Emplea a 7.581 personas de las cuales el 80 % trabajan en Libertador General San Martín y en localidades vecinas.

Ledesma aporta a la Provincia 1.000 millones de pesos en forma anual en conceptos de impuestos, inversiones y sueldos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.