Comercio Exterior busca motorizar el desarrollo productivo de la región

Tras una reunión mantenida recientemente en Capital Federal junto a representantes de las cámaras de comercio exterior de todo el país agrupadas en la FECACERA (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina). Oportunidad en la cual analizaron el nuevo escenario político económico de la región y abordaron temas de actualidad política y comercial, entre otros.

En este sentido el líder empresarial señaló “uno de los principales desafíos que tenemos a nivel provincial y nacional es lograr una mayor integración con el resto del mundo, tanto en lo que respecta a los flujos de inversión como en materia comercial”, afirmó.

Para ello «tenemos que fortalecer el trabajo  conjunto entre empresas, cámaras y Estado”, remarcó y señaló “esto nos permitirá aprovechar mejor las oportunidades que genera la exportación de nuestros productos regionales», enfatizó.

Asimismo “es fundamental reducir sustancialmente el costo argentino para mejorar nuestro desempeño exportador y poder diversificarnos en lo que respecta a mercados y productos focalizándonos en aquellos bienes y servicios con mayor valor agregado”, explicó.

“Sabemos que la construcción de una Argentina mejor requiere del esfuerzo y sacrifico de todos. Desde el sector privado lo estamos haciendo pero es necesario que también lo hagan desde la política”, sostuvo Gurrieri.

CONFERENCIA DE COMERCIO INTERNACIONAL

El Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy también participó días atrás de la Conferencia de Comercio Internacional – CI19 realizada en Capital Federal donde se analizó el panorama externo del país.

El encuentro organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) contó con la presencia de representantes de los sectores privado y público. También con la participación de referentes de cámaras nacionales de comercio de los países que conforman el Mercosur. En la oportunidad se analizaron el nuevo escenario político económico de la región; funcionarios que expusieron sobre tendencias del comercio internacional; y empresarios que se refirieron a las cadenas de valor en las economías regionales. Asimismo disertaron referentes de firmas dedicadas a la exportación de servicios, empresas con protagonismo en el comercio electrónico, y PyMEs exportadoras exitosas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.