Comercios y servicios también quieren la reducción de aportes patronales

 Comercios y servicios también quieren la reducción de aportes patronales

Recientemente se publicó el Decreto 191/2021 del PEN, a través del cual, las provincias del Norte Grande (NEA-NOA), son destinatarias de una reducción de las contribuciones a la seguridad social, para nuevos puestos de trabajo en el sector industrial.

Sin dudas, cualquier disminución de los impuestos a la patronal es el camino necesario e imprescindible para lograr la generación de empleo genuino en un país que atraviesa una situación económica y social alarmante, y permite así también morigerar las fuertes asimetrías, fiscales entre otras, con las regiones centrales de nuestro país.

Los anuncios oficiales, destacando esta medida, fueron bien recibidos por los distintos sectores económicos de las provincias del norte, quedando a la espera de una norma que los hiciera realidad con alcance general a todos, y con importantes porcentajes de reducción.

Sin embargo, el Decreto en cuestión, que pone en práctica dichos anuncios, al determinar en su anexo las actividades beneficiaras, limitó su alcance a las agropecuarias e industriales, dejando afuera de sus beneficios a otras tales como la comercial y de servicios.

Sabemos el enorme peso, en las economías de las provincias del NEA, del comercio y de los servicios, los que resultaron gravemente afectados por la crisis sanitaria y el parate económico de años.

Entendemos que su inclusión no implicaría merma recaudatoria a mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que esta decisión podría provocar el aumento del empleo en nuestra zona.

Desde los distintos CPCE del NEA, solicitamos se contemple la incorporación de estos rubros, para que accedan a este Régimen de Promoción, conforme lo establece este Decreto en su artículo 2, y de esta forma resulte este nuevo horizonte, justo y equilibrado. // Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =