Comezaron los testeos en Jujuy

 Comezaron los testeos en Jujuy

En su nuevo informe N° 20, el Comité Operativo de Emergencia Coronavirus (COE), informó que la provincia ya está realizando los primeros testeos en el Hospital San Roque, asimismo brindaron detalles sobre la puesta en funcionamiento del Hospital de Campaña (HOSCAM 1), ubicado en Ciudad Cultural, y el dictado del decreto provincial de adhesión de cuarentena hasta el 13 Abril.

Desde el COE, informaron que, hasta la fecha no se registró ningún nuevo caso positivo para COVID-19, de los 32 casos en consideración, se descartaron 27, dos bajo estricto control y 3 en estudio. Además, 1116 personas se encuentran bajo seguimiento

Se realizaron los primeros testeos en el laboratorio central de salud, lo que redujo de manera sustancial el descarte de casos en estudio.

Sobre la situación de Abra Pampa, se descartaron, análisis de por medio, todos los casos de contacto estrecho.

Descartaron para COVID-19 a la persona fallecida en terapia intensiva del San Roque.

Recordaron que las personas que se encuentran en cuarentena no son positivos, sino que se encuentran en dicha situación por haber regresado de viajes fuera de la provincia.

Hospitales de campaña

Se presentó, en Ciudad Cultural, el HOSCAM 1 (Hospital de Campaña 1), el cual cuenta con 120 camas, con la posibilidad de ampliación si la situación lo demanda. El hospital San Roque continúa siendo la primer etapa diagnostica y de prevención.

Avanzan las obras en los hospitales de campaña de San Pedro, Perico, Libertador General San Martin y La Quiaca. Y siguen en disponibilidad los 8 nódulos de atención medica en San Salvador.

El Hospital de Calilegua se encuentra en proceso de observación para ser considerado como una opción más de acuerdo a su capacidad de servicio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.