Comienza a definirse la sucesión de CFK. Sin primarias provinciales, Jujuy acude a las PASO

Jujuy sigue postergada en materia de profundización democrática; el oficialismo sigue privando a los jujeños de participar en PASO provinciales.

09.08.2015 || Llegó el día de las PASO en todo el país; Jujuy participa solo en categorías nacionales, la legislatura provincial evita sistemáticamente adherir a la ley nacional, degradando los derechos cívicos de los jujeños, que una vez más se quedan rezagados en aspectos republicanos.

Sin embargo la sociedad acudirá a las urnas en gran porcentaje a expresar sus preferencias. Otro de los aspectos negativos del actual sistema democrático es la ausencia de debates presidenciales obligatorios.

Se espera que el proyecto de ley auspiciado por el oficialismo, que intenta reglamentar los debates presidenciales alcance fuerza de ley antes de octubre,  para permitir que las propuestas e ideas tomen una dimensión que supere al silencio y al marketing mesiánico.

En Jujuy, habrá que realizar varias lecturas tras las primarias, una de ellas será seguramente, que los partidos se sinceren con el sistema democrático y otorguen participación a la ciudadanía en la definición de propuestas y candidaturas; el dedo sigue siendo en Jujuy la reducción insostenible de la  soberanía popular.

Hay otros aspectos que también quedarán bajo la lupa, como la necesidad de acordar puntos programáticos, para que haya metas superadoras independiente del color del partido de gobierno.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.