Comienza el manejo de residuos en domicilios

 Comienza el manejo de residuos en domicilios
Municipalidad de Perico firmó convenio con las Escuelas Primaria N° 64 y Escuela de Comercio N° 1 para comenzar a separar los residuos en origen y concientizando del tema a docentes y alumnos de ambos establecimientos, Perico en 3 años tiene que estar totalmente regularizo.
IMG_20160419_095216
Las directoras de la Escuela Primaria N° 64 “ Independencia “ y Escuela de Comercio N° 1 José Manuel Estrada de la Ciudad de Perico Liliana Ortiz de Melano y Mónica Terrádez de Berayra firmaron ayer el convenio respectivo convenio de cooperación y trabajo con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Ing. Edgardo Sosa para avanzar entre la comuna y las dos instituciones en la concreción de pasos tendientes a la difusión, conocimiento, capacitación  e implementación de acciones tendientes a optimizar el manejo de los residuos sólidos urbanos buscando desde la separación en origen clasificar lo que es orgánico de inorgánico.
La Municipalidad de Perico firmó un compromiso con la provincia y la nación donde se compromete a lograr en tres años a partir de 2.016 que toda su comunidad ponga en la puerta del domicilio particular, profesional, industrial o comercial, un residuo listo para ser cargado en un camión que pase llevando residuos orgánicos que se pueden reutilizar para hacer abonos u otras tareas de beneficio, otro vehículo de carga llevará inorgánicos para que se pueda vender e industrializar.
IMG_20160419_102755 (1)
Perico busca ser una ciudad limpia para cuidar la importante cartera de clientes que tienen sus mercados y negocios, la provincia y nación decidieron mejorar la operatividad del aeropuerto con una inversión muy grande y esto compromete a trabajar más por una ciudad muy ordenada en servicios y la eliminación definitiva de micro y macro basurales generados por la misma gente que tiene un comportamiento ajeno al respeto y las buenas normas.
Que las escuelas empiezan a trabajar con nosotros es ideal, es perfecto, con los niños y los jóvenes llegaremos a muchos hogares con nuestros buenos mensajes y de paso se preparan para el día de mañana cuando sean ellos los jefes de un hogar o una empresa para cuidar todo lo que construyamos y mejorar “ dijo el Ing. Edgardo Sosa luego de rubricar el convenio con la escuela 64, Liliana Ortiz tiene mucha confianza en su institución porque ya hicieron un trabajo con tapitas de plásticos para el Hospital Garrahan de Bs. As y fue un éxito.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.