Comisión de Educación se reunió con el Consejo de Educación Católica

 Comisión de Educación se reunió con el Consejo de Educación Católica

Una nueva reunión mantuvo esta mañana la comisión de Educación de la Legislatura provincial, que preside el diputado radical Néstor Sanabia, esta vez con el Consejo de Educación Católica, con el fin de informarle sobre los ejes de trabajo y recibir aportes de esa entidad para el Pacto Social Educativo que convocó el Gobierno provincial.


Tras la reunión cumplida en el Salón «Marcos Paz», el legislador señaló que hay diecisiete instituciones inscriptas para reunirse con la comisión, para interiorizarse y realizar sus aportes a la iniciativa, señalando que no se querían realizar los encuentros esta semana para que no se los tomara como una actividad proselitista. El legislador señaló que al concluir las elecciones se realizarán las reuniones de trabajo, y que en noviembre será la primera que involucre a los padres y docentes en las escuelas. Para más adelante se planificaron las instancias barriales, municipales y provinciales, según indicó. Finalmente, Sanabia destacó que muchos sectores están interesados en aportar al Pacto Social Educativo, acotando que desde el Consejo de Educación Católica se propuso el tema de la inclusión de la familia en la escuela.
Las autoridades del CEC concurrieron a la reunión encabezadas por su titular, Julio César Parravicini, y el vicario de la Diócesis de Jujuy, Antonio Hernández, con el fin de tomar conocimiento de los ejes de la convocatoria y realizar su aporte desde la visión de la iglesia. La entidad está interesada, según dijeron sus autoridades, en realizar aportes en lo que hace a los contenidos curriculares, a la infraestructura escolar y la actualización de los métodos de enseñanza, entre otros puntos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.