¿Cómo calcular la indemnización por despido según el proyecto de reforma laboral?

IProfesional.Com || La iniciativa del Gobierno ya entró en el Senado y una de sus modificaciones está relacionada con el cese de la relación entre empleador y empleado. Un experto de Arizmendi analiza cuál es la fórmula a utilizar en caso de que se aprueben estas modificaciones.
Uno de los aspectos centrales del proyecto de reforma laboral que ingresó al Senado de la Nación el pasado 17 de noviembre es el atinente al cálculo de la indemnización por despido, prevista en el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) 20.744. El siguiente cuadro expone los textos de la norma vigente y el de la proyectada.

Pueden observarse resaltadas las modificaciones propuestas al texto vigente. Julio Mirasson, especialista laboral de Arizmendi, detalla las siguientes: – Para determinar el salario a tomar en cuenta para el cálculo de la indemnización no debe considerarse el aguinaldo. Tampoco, la bonificación abonada por el empleador sin periodicidad mensual y en base a un sistema de evaluación de desempeño.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.