Los Intendentes tendrán Poder de Policía

 Los Intendentes tendrán Poder de Policía

Los intendentes podrán controlar los precios; multando a vendedores, confiscando mercaderías o clausurando comercios.

07/04/20 // Se espera que las próximas horas se conozca el detalle del Decreto Presidencial por el cual los intendentes y gobernadores tendrán el poder de Policía para ejecutar un férreo control de precios. El mecanismo por el cual el control de proximidad, que solo poseen las intendencias se adose a la nación, generará mayores probabilidades de evitar una fuga de precios.

Si bien, se esperan otras medidas complementarias, para el control de toda la cadena productiva, por ahora se fiscalizará el punto de venta final. Aquellos comerciantes que hagan responsables a sus proveedores deberán probar tal hecho, explicando además porque adquieren productos con aumentos posteriores al 06 de marzo.

De esta manera, los intendentes no solo controlan los precios cuidados, sino que son agentes empoderados con facultades policiales, con lo cual los vecinos, serán aliados en materia de denuncias.

En la ciudad de Perico se da la paradoja, que el Intendente que violó la Ley de Abastecimiento, Defensa de la Competencia y Emergencia Alimentaria al cerrar la Feria Mayorista, ahora debe encargarse de hacerla cumplir.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.