Compañía Boliviana de Aviación unirá Santa Cruz con la provincia de Salta

 Compañía Boliviana de Aviación unirá Santa Cruz con la provincia de Salta

Buenos Aires (NA) — La compañía Boliviana de Aviación iniciará vuelos regulares que unirán Salta con la ciudad de Santa Cruz, en el vecino país, el 15 de mayo próximo con dos frecuencias semanales.

El anuncio fue realizado por el Gerente General de Boa, Ronald Casso, en una reunión con el ministro de Cultura y Turismo salteño, Mariano Ovejero, en la ciudad de Santa Cruz.

En la ocasión se especificó que la empresa estatal boliviana volará los jueves y sábados, a las 9 y 12.30, en un avión Boeing 737 300 con capacidad para 138 pasajeros.

Durante los próximos días se cumplimentaran los trámites necesarios para iniciar con la comercialización de los vuelos, aunque se adelantó que tendrá una tarifa que rondará los 260 dólares.

El ministro Ovejero consideró que la nueva conexión tendrá un impacto positivo en el desarrollo turístico de la provincia. Y destacó que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, pasó de un movimiento de 390 mil pasajeros en 2007, a registrar más de 700 mil pasajeros en el 2013.

«Esta conexión internacional de la mano de BOA beneficiará no sólo a nuestra provincia sino también a todo el NOA, dando que actualmente la región no cuenta con conectividades internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero», dijo Ovejero.

Boa está habilitada para volar a la Argentina con once frecuencias semanales, de las cuales nueve se encuentran operativas con la ciudad de Buenos Aires.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.