Complejo ministerial en el sur de la Capital, en plena obra

 Complejo ministerial en el sur de la Capital, en plena obra
El ministro Rizzotti y sus secretario de Planificación y director general de Arquitectura, pusieron en común avances de la obra, en la que ya se realizó la excavación y construcción de las 70 cocheras subterráneas, para las que hoy se realizó el llenado de loza, y que conforman la base del volumen de tres pisos en donde funcionarán las oficinas. El predio, al sur de la ciudad capital de Jujuy, alberga en constante movimiento de trabajadores y maquinaria.

Generar nuevas centralidades, fortaleciendo barrios populosos con espacios de administración de Gobierno, es el motor de esta obra en el barrio Malvinas, al sur de San Salvador de Jujuy. La obra es una inversión de fondos íntegramente provinciales, planificada con proyectistas del Ministerio de Infraestructura, y está en ejecución de su Etapa 1, con un avance del 10%.

Esta semana, los equipos de la empresa contratista, bajo la inspección técnica de la Dirección  General de Arquitectura del Ministerio, concentran esfuerzos al llenado de la losa principal. Este trabajo es fundamental, ya  que implica la participación de un gran grupo de trabajadores, alrededor de 100 operarios,  para poder culminar lo antes posible, dado que las condiciones climáticas continúan siendo inestables y demoran los tiempos de secado.

El ministro Jorge Rizzotti, titular de la cartera de Infraestructura, destacó lo significativo del proyecto en ejecución: “cuando nos propusimos un cambio en el concepto de edificio público, apostamos con los equipos técnicos a una visión innovadora y moderna  y a brindarle a la administración publica la inversión edilicia que merece, especialmente al ministerio de Educación, que hoy tiene su oficinas dispersas”.

“Nos entusiasma y nos llena de orgullo ver el proyecto haciéndose realidad. La pensamos con nuestra Secretaría de Planificación y la proyectaron los equipos de Arquitectura. Hoy, viendo este avance de obra, del 10%, estimamos que en julio de 2019 estaremos entregando la primera etapa. Por un lado, ver ya la cantidad de trabajadores que la empresa  despliega en esta etapa, nos va confirmando que esta obra ya beneficia y beneficiará a más y más jujeños, a todos los trabajadores de la educación, empleados ministeriales, maestros de toda la provincia  y sobre todo a los vecinos de barrio Malvinas, con esta  gran apuesta en materia de infraestructura que lo proyecta como una zona revitalizada y con mejores condiciones para su desarrollo”, describió Rizzotti en inmediaciones del predio del futuro Complejo Ministerial.

Se está ejecutando también el armado de armaduras para las columnas del edificio central de tres pisos, planificado para esta Etapa I. Los posteriores momentos serán la construcción de otros dos cuerpos y el parque urbano con infraestructura de esparcimiento que abrazará todo el complejo.

Guiaron la visita del ministro Rizzotti a la obra del Complejo Ministerial, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, y el Director General de Arquitectura, José Ignacio Suarez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.