Compromiso con la enseñanza agropecuaria de Jujuy

 Compromiso con la enseñanza agropecuaria de Jujuy

“La enseñanza agropecuaria es un factor clave para el crecimiento económico y sustentable de la región con una marcada incidencia en la calidad del trabajo, la productividad de la actividad económica y la competitividad territorial”, aseguró el Ing. Samir Quintar, en el marco de la celebración del día la enseñanza agropecuaria en nuestro país.

Por esta razón “desde Proyajo hemos decidido ratificar nuestro compromiso y redoblar nuestra apuesta a fortalecer la educación agropecuaria y apoyar la transformación de las escuelas agrarias en espacios de formación que se encuentren en línea con los avances y desafíos tecnológicos del mundo productivo”, afirmó.

Para ello “vamos a reforzar el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años con la comunidad educativa de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 de Ciudad Perico y otras de la región a través del otorgamiento de pasantías, visitas técnicas, participación en exposiciones, charlas técnicas, ensayos productivos, entre otras acciones”, destacó.

Y sobre todo “transferir todo el desarrollo biotecnológico e investigación científica que realizamos en nuestro establecimiento industrial en forma conjunta con los profesionales y científicos de las facultades de Química y Ciencias Agrarias de la UNJU, el INTA, INTI y otros organismos públicos y privados”, remarcó.

También recordó que “en diciembre del 2019 firmamos un acta compromiso en la Agrotécnica Hueda junto a representantes públicos y privados del sector agroindustrial de la provincia donde nos comprometimos a colaborar en la realización de prácticas profesionalizantes, pasantías y capacitaciones de los alumnos y docentes, en relación a las innovaciones en materia agropecuaria”, enfatizó.

En este sentido el Director de la Agrotécnica Hueda, Cesar Ceballos, expresó que “para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la empresa agroindustrial Proyajo porque su sistema productivo es un modelo a seguir por los diferentes sectores de la región”, aseguró.

Razón por la cual “Estamos muy agradecidos con la empresa por su permanente apoyo a la educación agropecuaria y transferencia de  sus conocimientos sobre los desarrollo biotecnológicos, científicos y tecnologías ambientales que se desarrollan en la planta industrial y contribuyen a la preservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente”, agregó el directivo.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.