Comunidades aborígenes de Jujuy cierran el año con un encuentro

 Comunidades aborígenes de Jujuy cierran el año con un encuentro

Organizado por representantes indígenas de la Quebrada, se realizará este lunes 23 de diciembre el “Encuentro Provincial de Comunidades Aborígenes de Jujuy”. El mismo tendrá lugar en un hotel céntrico de la capital jujeña, a partir de las 10 horas.

Acerca del encuentro, desde la organización señalaron que el conclave tiene como objetivo analizar la situación actual de cada una de las comunidades aborígenes de la provincia y proyectar un trabajo conjunto de cara al próximo año.

Más adelante, precisaron que el intercambio de experiencias se realizará en base a 5 ejes: defensa de los derechos de los pueblos indígenas, revalorización de la cultura milenaria, promoción del cuidado de los recursos naturales, reactivación de las prácticas productivas ancestrales y organización política partidaria del movimiento.

Finalmente, indicaron que el encuentro del movimiento indígena provincial se concretará este lunes 23 de diciembre en el salón Maimará del hotel Fenicia, ubicado en avenida 19 de abril 427, a partir de las 10 horas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =