Con 24 casos confirmados y 14 en estudio “Blas Gallardo convoca a la responsabilidad social”

 Con 24 casos confirmados y 14 en estudio “Blas Gallardo convoca a la responsabilidad social”

La Quiaca 11 de enero del 2021 // En las últimas horas, la máxima autoridad de la comunidad de La Quiaca, el Intendente Blas Gallardo, pidió a través de los medios de comunicación, el compromiso de la ciudadanía e instituciones para abordar con responsabilidad conductas adecuadas para evitar un descontrol  que dispare contagios -COVID-.

Como se sabe, por fuentes oficiales, desde que comenzó el nuevo año se confirmaron 24 casos en solo 11 días; esperando por el resultado de 14 muestras más; una cifra preocupante, según afirmó La Directora del nosocomio de La Quiaca Fernanda Elías.

Elías comentó que existen cinco pacientes internados con COVID positivo y dos más aún sin confirmar, pero dado el cuadro sintomático están en la unidad de cuidados intermedios preparada para esta patología.

Desde la intendencia, salieron a socializar de manera activa, las recomendaciones sanitarias ya conocidas, pero que sin embargo no son observadas con responsabilidad por gran parte de la comunidad –no somos niñeros de nadie; apuntó Gallardo; quien explicó que el relajamiento, sobre todo en los adolescentes y jóvenes, está derivando en una incipiente cadena de contagios.

Por su parte, la Dra. Verónica Ojeda del Hospital Jorge Uro, ratificó las medidas preventivas, e invitó a los ciudadanos a mantener el distanciamiento recomendado, usar el tapabocas y el alcohol en manos. Ojeda declaró que el nosocomio mejoró las condiciones en materia de infraestructura, recursos humanos e insumos para enfrentar una tendencia positiva de casos, pero que desde luego hay un límite, el cual hay que evitar.

Con estos registros ya confirmados -24-, La Quiaca pone una señal de alerta en la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =