Con aplausos cerró la primera jornada del 1° Congreso Agroindustrial

 Con aplausos cerró la primera jornada del 1° Congreso Agroindustrial

Con aplausos cerró la primera jornada del 1° Congreso Agroindustrial en Perico, el Intendente Ficoseco fue acompañado por los diputados Patricia Arach, Guillermo Snopek y el Secretario de Producción y Desarrollo Ing Sergio Aramayo.

En el acto apertura las palabras de bienvenida las dio el Ing. Rolando Ficoseco quien además se encontraba acompañado por el C.P.N. Sapag Guillermo representante de la oficina Generadora de Industria Nacional, el Ing. Sergio Aramayo Secretario de Desarrollo Industrial de la Provincia, el Sr. Fredy Abud Vicepresidente de F.A.P.I y el Coordinador de la misma Señor Domingo Mansilla, los Diputados Dra. Patricia Arach, Dr. Guillermo Snopek, el Presidente del Concejo Deliberante Miguel Chein, el Director de Producción y Medio Ambiente Ing. Héctor Carril, el Lic. Martín González Presidente de la Cámara Argentina de Jóvenes Empresarios y el Gerente General del Parque Industrial C.P.N. José Luis Benedetto.

En la primera jornada la sala principal de eventos del Palacio Manuel Belgrano contó con mucho público y una masiva participación de periodistas ávidos de conocer el desarrollo del programa, todo comenzó con el ingreso de las autoridades para tomar ubicación en la mesa de cabecera engalanada por finos carteles que informaban el evento que Perico tanto esperó, todos los presentes entre los que se contaban estudiantes de la Escuela Provincial Agropecuaria N° 7, empresarios, productores, comerciantes y delegaciones de Jujuy y Salta, cantaron las estrofas del Himno Nacional.

DSC06445
Congreso Parque Industrial en Ciudad Perico. Sr. Miguel Chein Presidente del Concejo Deliberante de Ciudad Perico, Sr. Mansilla Domingo, Sr. Fredy Abud Vicepresidente de Federacion Argentina de Parques Industriales, Ing. Roly Ficoseco Intendente de Ciudad Perico, Dr. Guillermo Snopek Diputado Provincial y Dra. Patricia Arach Diputada Provincial.

Inmediatamente se anunciaron las palabras de bienvenida del Ing. Rolando Ficoseco quien con términos muy sencillos agradeció a la gente la confianza que depositaron en el y el apoyo de las autoridades de provincia y nación que no cesaron en el trabajo para alcanzar la meta lograda, habló de la gran oportunidad que tenemos los jujeños de hacer de este el primer parque industrial de la provincia reconocido por la nación el trampolín a alcanzar la pata que faltaba, luego habló el señor Fredy Abud que dio la bienvenida al Parque Industrial de Perico a la Federación Argentina de Parques Industriales y entregó un saludo muy especial de la C.A.M.E., Fredy Abud y Domingo Mansilla en nombre de ambas instituciones entregaron una hermosa placa que el Intendente y el Presidente del Concejo Deliberante recibieron con mucha emoción, por el valor de las palabras que vinieron grabadas y la belleza del obsequio.

También tuvieron muy buenas expresiones para Perico, el Parque Industrial y el 1° Congreso el Diputado Provincial Dr. Guillermo Snopek y el Ing. Sergio Aramayo,  las autoridades atendieron a la prensa y comenzaron las disertaciones y exposiciones, todas fueron brillantes, Martín Cront y Carlos Briceño dos empresarios de la Ciudad de Rafaela explicaron la forma de trabajo y producción de MetalCront que trabaja fabricando plantas para alimentos balanceados de aves, ovinos, porcinos y demás. El Ing. Daniel Bujan, docente en tres universidades y consultor asesor de empresas dedicadas a Tecnología Aplicada dejó a jujeños y salteños un encuentro con muchos temas que marcaron la apertura del Congreso utilizando una pantalla todos vieron el tema preparado, fue brillante el trabajo del Ing. Pablo Eliano frente al auditórium, la gente quedó sorprendida por sus conocimientos, su preparación y la fuerza que le pone a proyectos que lleva para beneficio de Jujuy desde la Asociación Foresto Industrial, en Perico supimos que esta trabajando por un proyecto muy valioso que podría estar en el Parque Industrial de Perico por ser un parque rodeado de vías de transportes que a todos los expositores les gustó considerando que para las empresas es fundamental, también estuvo una empresa de Mendoza dedicada a la elaboración de envases para bebidas y terminó la jornada el señor Lucas Tamini Elisegui de la Empresa Greenwave explicando sobre plantas de biosiesel para abaratar costos en la compra de combustibles como el gas oil que puede ser reemplazado por biodiesel que se consiguen con las plantas que su empresa realiza, esas plantas usan como elemento base grasas de animales o pelet de soja consiguiendo un muy buen combustible utilizando aceites de cocina, a la hora de las preguntas la gente quiso saber cuál es el costo de un litro de combustible, Tamini Elisegui dijo que llega a $ 7,20, esta tecnología puede ser una inversión con buena rentabilidad y entre varias personas para aprovechar el producto.

Así finalizó el primer día, este viernes a hs. 9 se reanuda la actividad y expondrán nación, provincia y municipio, la gente espera ese momento para fortalecer sus proyectos con apoyo y financiamientos.  Hubo muchos aplausos y aprobación del público, después del medio día se entregan los certificados.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.