Con apoyo K, Massa le ganó el 1er. round a Macri

 Con apoyo K, Massa le ganó el 1er. round a Macri

Finalmente, y tras recibir sorprendentemente el respaldo del kirchnerismo, Graciela Camaño -propuesta Sergio Massa- fue la elegida para ocupar la titularidad de la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados. Así, Massa le ganó la pulseada al PRO, que impulsó al santafesino Ricardo Spinozzi, para ocupar ese lugar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento este miércoles (04/12) a los 127 diputados nacionales electos en octubre, que asumirán el próximo 10 de diciembre. Tal como se preveía, Julián Domínguez volvió a ser elegido como presidente de la Cámara.
Postulado por Cristina Fernández, Domínguez obtuvo el respaldo de todo el arco opositor, a excepción del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que se abstuvo.
Los bloques políticos también avalaron la propuesta del FpV para que su aliada Norma Abdala de Matarazzo(Frente Cívico por Santiago) continúe como vicepresidenta primera de la Cámara. Los únicos que rechazaron esta postulación fueron la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda, quienes consideraron que este cargo corresponde al bloque opositor con más miembros.
Según informa Semanario Parlamentario, la UCR logró retener la vicepresidencia segunda del Cuerpo, por ser el bloque opositor con mayor cantidad integrantes. El cargo será ocupado por la cobista Sandra Giménez, quien reemplazará al cordobés Mario Negri, flamante presidente de la bancada radical.
Pero todas las miradas estaban puestas en la vicepresidencia tercera del cuerpo, que estaba peleada entre el massismo, que propuso a Graciela Camaño, y el PRO, que impulsó al santafesino Ricardo Spinozzi, para ocupar ese lugar. Finalmente, el vencedor fue Sergio Massa.
El Frente Renovador le ganó la pulseada al PRO y se quedó con la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados de la Nación, tras recibir el respaldo del kirchnerismo y de un sector opositor en el marco de la sesión preparatoria en la que se designaron las nuevas autoridades del Cuerpo.
Graciela Camaño ocupará, entonces, la vicepresidencia tercera de la Cámara. Así se resolvió al cabo de un debate en el que se impuso el criterio según el cual esta vicepresidencia le corresponde al interbloque más numeroso, y no al bloque.
Cabe destacar que el PRO supera por dos integrantes a la bancada de Massa; pero cuando ambos se integran con otros bloques, el Frente Renovador se impone por 21 a 20.
En efecto, el interbloque Propuesta Federal reúne a 18 diputados del Pro, a Roberto Pradines (Partido Demócrata de Mendoza) y a Guillermo Durand Cornejo (Conservador Popular). En cambio, el interbloque Frente Renovador agrupa a 13 legisladores massistas, al fueguino Rubén Sciutto (Peronismo Más al Sur), aMaría Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos), a Alberto Asseff (UNIR) y a los chubutenses Mario Das Neves y Elia Nelly Lagoria (Trabajo y Dignidad).
Camaño obtuvo el respaldo del Frente para la Victoria, del Frente Amplio Progresista, de la Unidad Popular y de los sindicalistas de la CGT opositora, Omar Plaini y Facundo Moyano.
Mientras tanto, la Coalición Cívica y el bloque referenciado en los Rodríguez Saá rechazaron el criterio del interbloque y respaldaron al Pro. La UCR y el Frente de Izquierda se abstuvieron.
“La tradición republicana de esta Cámara hasta 2003 fue que (la vicepresidencia tercera) le corresponde al bloque y no se corresponden los interbloques”, aseguró Elisa Carrió.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.