Con Cristina muy incómoda a su lado, Pignanelli alertó sobre «los tiempos que vienen»

 Con Cristina muy incómoda a su lado, Pignanelli alertó sobre «los tiempos que vienen»

Visiblemente afectado por la situación de los trabajadores de su gremio y con lágrimas en los ojos se lo vio este jueves al titular de SMATA, mientras pronunciaba un fuerte discurso que tuvo como transfondo la suspensión de miles de operarios en distintas automotrices a lo largo y a lo ancho del país. ¿Un lapsus del dirigente?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Visiblemente afectado por la situación de los trabajadores de su gremio y con lágrimas en los ojos se lo vio este jueves al titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, mientras pronunciaba un fuerte discurso que tuvo como transfondo la suspensión de miles de operarios en distintas automotrices a lo largo y a lo ancho del país.

Atentamente lo escuchaba Cristina Fernández, quien estaba sentada a su lado. El acto se desarrollaba en la localidad de Don Torcuato, en la inauguración de  Centro de Diagnóstico de Alta Complejidad «José Rodríguez» de SMATA.
Después de que la Presidente, como es usual, mantuviera comunicaciones vía videoconferencia con otras inauguraciones, le tocó a Pignanelli tomar la palabra.
Fue un momento de incomodidad, tanto para la Presidente como para otros funcionarios presentes en el acto, entre ellos, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. El dirigente de SMATA se adueñó del acto.
Ante los cánticos de los afiliados, Pignanelli se conmovió y abrió su discurso agradeciendo a «los compañeros y compañeras que nos ayudan a salir adelante». Es que son cerca de 15.000 los operarios afectados por la crisis del sector debido a la caída de las ventas de autos.
El dirigente de la CGT Balcarce dijo que «no se podía empezar a hablar sin hacer memoria». Y probablemente fue un lapsus cuando dijo que todos los logros del gremios se pudieron realizar «porque había laburo».
Pignanelli hizo un fuerte llamado a los trabajadores de SMATA anticipando los tiempos que se vienen. Al destacar la figura de Néstor Kirchner en la recuperación del sector, instó a «valorarlo, porque en los tiempos que vienen vamos a tener que luchar mucho». 
Pero aclaró que «lo tenemos que hacer dentro del marco de país civilizado».  
«Tenemos que cuidar el trabajo hoy más que nunca», dijo el sindicalista y en ese sentido, reiteró: «Es básico defender los puestos de trabajo, con uñasy dientes».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.