Con críticas al macrismo y hablando de “una vuelta al pasado”, se reunió el peronismo de la cuarta

 Con críticas al macrismo y hablando de “una vuelta al pasado”, se reunió el peronismo de la cuarta
  • Bajo el lema “No hipotecar el presente y el futuro”, y encabezados por Julián Domínguez, intendentes, exintendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales y dirigentes en general se dieron cita en General Pinto. Su cañones apuntaron a “el aumento de costos de los servicios eléctricos, la disminución de la demanda y el consumo, y la incipiente pérdida de empleos”. Sostienen que el acuerdo con los buitres supone un ajuste que “ya estamos viviendo desde el 10 de diciembre”.
  • GENERAL PINTO-BUENOS AIRES (ANDigital) Los principales referentes de todas las agrupaciones del Partido Justicialista-Frente para la Victoria de la cuarta sección se reunieron este sábado en la ciudad bonaerense de General Pinto con el fin de evaluar la situación política de esa sección electoral y la política nacional que lleva adelante el gobierno de Cambiemos y definieron convocar a “no hipotecar el presente y el futuro”.

    En General Pinto se dieron cita el intendente local Alexis Guerrera y sus paresGermán Lagos (Alberti); Alberto Conocchiari (Leandro Alem) y Jorge Cortes(Hipólito Yrigoyen); los legisladores provinciales Patricio García y Mauricio Barrientos, el diputado nacional Oscar Romero, dirigentes como Julián Domínguez(expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación); Darío Golía (exintendente de Chacabuco), Aníbal Pitelli (exintendente de Chivilcoy, y referente del exministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo), Aldo San Pedro (exintendente de Bragado y titular del Partido para la Victoria), María Celia Giannini (exintendenta de Carlos Tejedor), Horacio Delgado (exintendente de Nueve de Julio) y Héctor Trucco(exintendente de Rivadavia); concejales de Trenque Lauquen, General Arenales, General Villegas, Lincoln, General Viamonte, y representantes de distintos sectores juveniles.

    Luego del encuentro, y en declaraciones a la prensa, los asistentes afirmaron que “las dificultades en el aumento de costos de los servicios eléctricos, la disminución de la demanda y el consumo, y la incipiente pérdida de empleos, constituye una vuelta al pasado”.
    Además, destacaron que “este intento de acordar con los fondos buitre significa un nuevo capítulo del endeudamiento para pagar deuda externa, lo que nos conduce inexorablemente a un callejón sin salida, generando un espiral que promete nuevos problemas que agudizan y terminan generando más crisis”.

    Acerca de la mencionada negociación con los fondos buitre, expresaron que “la política no debe someterse a la economía y ésta no debe someterse a los dictámenes de la tecnocracia”.

    “La postura del peronismo fue, es y será que la política y la economía, en diálogo, se coloquen al servicio de la vida. La Argentina logró que la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución que limita el accionar de los fondos buitre a través de nueve principios: soberanía, buena fe, transparencia, imparcialidad, tratamiento equitativo, inmunidad soberana, legitimidad, sostenibilidad y reestructuración de la mayoría”, agregaron, y concluyeron: “El ajuste que este tipo de procesos supone, ya lo estamos viviendo desde el 10 de diciembre, cuando un paquete de medidas económicas comenzó a generar una ola de desempleo que preocupa”. (ANDigital)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.